Juan Vicente Torrealba

Nacido en Caracas un 20 de diciembre pero de 1917 Juan Vicente Torrealba es el compositor venezolano de mayor proyección.

03 feb, 2014 a las 00:00

Juan Vicente Torrealba Pérez fue el tercero de los hijos del matrimonio de Santana Torrealba Silva y María Esperanza Pérez, nacido en la esquina de rosario en Caracas.

Su niñez y adolescencia transcurrieron en el hato de su familia llamado Banco Largo, cercano a la población de Camaguán estado Guárico. Allí desempeñó diversas labores propias de los obreros de la hacienda.

El inicio musical de Juan Vicente Torrealba se remonta hacia el año 1948 cuando decide trasladarse a Caracas donde poco tiempo después comenzaría a presentarse en la emisora de radio estatal Radio Nacional de Venezuela.

En los estudios de esta emisora radial graba su primer disco en compañía de su hijo Santana de tan solo 9 años y su hermano Arturo quienes lo  acompañan con las maracas y el cuatro respectivamente.

En su carrera, este músico y compositor venezolano, realizo aproximadamente 130 discos y ha escrito más de 300 composiciones. Además, ha ganado más de 45 condecoraciones y ha sido designado como una de las 100 personalidades latinoamericanas del siglo 20.

  1. josé g fermin dice:

    Muy bueno, gracias pr esos datos tan intetedantes de tan gran venezolanos.
    Que tal ahora de nuestro Simón Diaz?

¿Qué dices?

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.