La 10º edición del Festival de Cine Venezolano en Mérida

cine
11 jul, 2014 a las 20:37

La 10º edición del Festival de Cine Venezolano se celebró en Mérida desde este domingo 6 de julio hasta el 10 de julio, y dio a conocer las mejores obras de la filmografía nacional.

Entre las películas que proyectaron destacan:

Bolívar, de Luis Alberto Lamata: esta basado en los obstáculos a los que se tuvo que enfrentar Simón Bolívar durante los años 1815 y 1816. Esta protagonizada por Roque Valero, quien interpreta a Bolívar, y cuenta con las actuaciones de Jorge Reyes, Juvel Vielma, Alberto Alifa, Rafael Gil, Daniel Rodríguez Cegarra, Samantha Dagnino, entre otros actores más.

El hijo de mi marido, de José Simón Escalona: trata sobre una mujer, cercana a los cuarenta años, bella, famosa ex modelo, ahora exitosa diseñadora y empresaria, se siente abandonada por su esposo. El destino les tiende una trampa, la aparición de un hijo ideal, de un primer matrimonio, los enreda en el deseo y el amor que los hará descubrir sus más ocultas verdades

El regreso, de Patricia Ortega: cuenta la historia de Shuliwala, una niña del pueblo wayúu que tras la matanza huye de su pueblo natal para salvar su vida. En el camino atravesará diversas situaciones que la envuelven en una realidad hostil hasta que conoce a Bárbara, una pequeña que la ayudará a emprender el regreso a su tierra.

Esclavo de Dios, de Joel Novoa: está inspirado en el atentado perpetrado en 1994 contra la Asociación Mutual Israelita de Argentina en el que murieron 85 personas.
Se presentarán también:

Las caras del diablo 2, de Carlos Malavé: cuenta la historia del Comisario Guzmán quien dirige una investigación policial en el que están en peligro los hijos de un ex-ministro de justicia y su esposa. El caso se va tornando cada vez más complicado y a Guzmán no le queda otra opción que sacar de la cárcel a su antiguo compañero de equipo, el inspector Pedro Ramírez para que lo ayude a resolver el caso. Para Pedro Ramírez, esta investigación se convertirá en un nuevo reto personal cargado de intrigas y suspenso.

Pelo malo, de Mariana Rondón: Junior tiene nueve años y el “PELO MALO”. Se lo quiere alisar para la foto de la escuela y así verse como un cantante de moda. Esta situación generará un enfrentamiento con su madre Marta.

Secreto de confesión, de Henry Rivero: Un sicario le dice a un sacerdote que éste va a ser su última víctima. La confesión desata un juego psicológico entre el asesino, que quiere poner a prueba la fe del clérigo, y el sacerdote que deberá dilucidar si valida la confesión y muere como mártir, o viola el sigilo sacramental para salvar su vida.

Papita, maní, tostón, de Luis Carlos Hueck: Julissa es magallanera a muerte, como su papá, y Andrés es caraquista de pura cepa. El estadio los une pero las mentiras, para que el otro crea que pertenecen al mismo equipo, ¿podrían separarlos?

Se exhibieron por primera vez

Dos de trébol, de Orlando Rosales y Jessica Wenzelmann: Dos de Trébol narra la historia de Horacio, un mago gris y solitario, y su encuentro con Juan, un niño de doce años que, movido por un plan secreto de su abuela Tita, llega a su vida para ayudarlo. El niño se convierte en el aprendiz de mago.

El psiquiatra, de Manuel Pifano: Una joven identificada como Sofía Méndez Contreras ha sido hallada muerta. Los detectives Daniel Estévez y Eduardo Chacón comenzarán una ardua investigación para dar con el culpable. El principal sospechoso es un médico psiquiatra de prestigio nacional, llamado Elías Aponte. La única evidencia incriminatoria son los escritos de la víctima en su diario personal y en su blog online.

La distancia más larga, de Claudia Pinto: A Martina le quedan pocos meses de vida y ha decidido viajar al Amazonas con el firme propósito de morir en el lugar en el que algún día fue feliz. Quiere subir al monte Roraima y dejarse morir en el camino, pero descubre que no puede hacerlo si no contrata a un guía que la acompañe.

Ley de fuga, de Ignacio Márquez: narra la historia de un grupo de internos de la cárcel de San Cristóbal, que preparan una obra de teatro para participar en el Festival Nacional de Teatro Penitenciario de Caracas. Brigadier Blanco, preso por fraude, es el recluso que lidera la iniciativa con pero con la intención de fugarse durante el traslado hacia Caracas, pero la convivencia con los internos que ensayan para la obra, obligan a Brigadier a reconsiderar el plan.

Solo, de José Ramón Novoa: es la historia de Tomás, un funcionario militar con una exitosa carrera ascendente. Está casado con Teresa y es el padre de Lucas, un niño casi ciego, pero con una percepcióndel mundo más allá de lo visible. Lucas es premonitorio. Puede ver y oír cosas que los demás no pueden percibir. Él sabe que algo impactante va a suceder.

Chile participó como país invitado, exhibiendo 13 largometrajes.

 

 

¿Qué dices?

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.