La ciudad que costará mil millones pero nadie vivirá

La compañía de desarrollo tecnológico Pegasus Global Holdings está construyendo una "ciudad fantasma" en pleno desierto del Nuevo México (Estados Unidos). Este lugar costará 1.000 millones de dólares y podría albergar a 35.000 habitantes. Sin embargo, nadie vivirá allí.

561d09fd1aa74
13 oct, 2015 a las 19:35

El Centro de Innovación, Pruebas y Evaluación (CITE, por sus siglas en inglés) albergará un centro de nuevas tecnologías y nunca estará habitada, a pesar de que cuenta con todas las infraestructuras necesarias: viviendas, centros comerciales, una base industrial, una iglesia, una autopista y un aeropuerto de 38 kilómetros cuadrados.

De acuerdo con el diario Daily Mail, la ciudad será un ‘laboratorio al aire libre’, en donde la empresa probará nuevas tecnologías vinculadas con el urbanismo, desde sistemas de ahorro de energía, de seguridad y de transporte inteligente hasta redes de comunicación de última generación y plantas de desalinización de agua y reciclado de residuos.

El pasto de las casas de los vecinos de este pueblo será cortado por robots. En lugar de gorriones – tan típicos de estados montañosos – habrá drones que grabarán, tomarán fotos y controlarán que la autopista no se colapse con el hormiguear de los coches eléctricos. El objetivo de esta maqueta gigante, que empezará a construirse en 2018, entonces será testear proyectos urbanísticos y tecnológicos de nueva generación bajo las mismas condiciones que se encuentran en el mundo real, pero “sin que nadie salga herido”, explican.

Vía 24con

¿Qué dices?

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

El videojuego No Man's Sky retrasa su lanzamiento y su creador recibe amenazas de muerte

header
No Man’s Sky fue anunciado en el año 2013 como un juego independiente extremadamente ambicioso, pero un nuevo retraso frustraría a los fanáticos del esperado título.

Call of Duty presenta su nuevo proyecto: Infinite Warfare

Call-of-Duty-Infinite-Warfare-Lead-Image
Activision sorprende con el primer trailer del videojuego FPS Call of Duty: Infinite Warfare, donde la guerra salta al espacio infinito. ¿Es eso Space Oddity?

¿Cómo afectará la llegada de PS4.5 a los usuarios de PlayStation 4?

shutterstock_216087928-750x400
Se espera que Sony presente la PlayStation 4.5 (o también llamada PlayStation NEO) en el E3 que se celebra cada año en junio en Los Ángeles.