La Cueva de la Quebrada del Toro

Este Parque Nacional Ocupa 4.885 hectáreas de espacios montañosos y formaciones kársticas que cuenta con una longitud de 1200 metros.

02 jun, 2014 a las 04:21

La primera vez que fue explorada la Cueva de la Quebrada del Toro fue en febrero del año 1958, una vez estudiada y explorada surge la necesidad de protegerla, debido a la riqueza de su fauna y flora y a los recursos naturales existentes tanto en el interior como en el exterior de la cueva.

Las especies más notables son el helecho, los hongos, las algas, plantas de la familia del cambur, el ocumo, el bucare, el araguaney, el aguacatillo, el apamate, el chaguaramo, entre muchas otras.

Desde el punto de vista turístico, las zonas de mayor atractivo son el área recreativa La Toma, las rutas Guarataro-Santa Isabel y El Tigrito-Guarataro. Las actividades permitidas en el parque son excursionismo, paseos, investigación científica, acampada y recorridos de espeleología.

Es importante comentarles que tanto este Parque Nacional como el Parque Nacional El Guácharo del Estado Monagas, son las dos únicas áreas naturales protegidas de Venezuela que poseen grandes cavernas que han sido exploradas y estudiadas y ambas declaradas Parques Nacionales con la expresa finalidad de dar protección a toda el área que tuviera influencia en ellas, a su fauna y flora ya otros recursos naturales existentes en el exterior de las mismas.

¿Qué dices?

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.