La Historia De Airbnb: Cómo Tres Chicos Convirtieron La Idea De Alquilar Colchones Inflables En Una Súper Compañía Valorada En $25 Mil Millones

La empresa que fue tantas veces rechazada y que logró subsistir vendiendo cajas de cereales, cerró en el 2015 una ronda de financiación de $1,5 mil millones .

la-historia-de-airbnb-1
30 may, 2016 a las 08:31

Mucho antes de que Airbnb convenciera a las personas de dormir en casas de completos desconocidos y se convirtiera en una compañía valorada en $25 mil millones (€22,2 MM), tan solo era una idea para ganar dinero extra y pagar el alquiler.

Luego de lograr su primer proceso exitoso, los fundadores se dieron cuenta de que tenían entre manos algo grande. Como todo emprendedor tuvieron que afrontar muchos rechazos y opiniones pesimistas, pero jamás bajaron los brazos.

El éxito de Airbnb ha sido tan descomunal que estrellas como Justin Bieber han usado este servicio. Y puedes echar un vistazo a la casa que alquiló Mariah Carey en Malibú, California, a través de Airbnb.

Así fue cómo los creadores transformaron esa idea inicial de rentar un colchón inflable en un negocio que ha puesto en apuros a las cadenas hoteleras.

Todo comenzó con un correo electrónico. Joe Gebbia se lo envió a su compañero de habitación, Brian Chesky. Le planteaba una idea para hacer un bed & breakfast, con una lona para dormir y desayuno. “Podemos hacer algunos dólares”, se lee. Casi nueve años después esa idea se convirtió en una poderosa industria de $25 mil millones.

En el 2007 los amigos no tenían suficiente dinero para pagar la renta. Entonces decidieron colocar tres colchones en su apartamento, con la promesa de desayuno. Entonces llegaron sus primeros huéspedes, dos hombres y una mujer. Cada huésped pagó una cantidad de $80 (€71) por dormir en colchones de aire. Uno de los huéspedes, Amol, es un diseñador que ha ayudado a Joe y Brian en el negocio. “Ser uno de los primeros huéspedes en un Airbnb es como estar en The Tonight Show, solo que para entonces no sabía que estaba en The Tonight Show”, dijo Amol en el 2012.

http://freeweblog.tk/

¿Qué dices?

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

WhatsApp facilitará el uso de negritas y cursivas

RIT04. TAIPEI (TAIWÁN), 02/05/2016.- Imagen de archivo datada el 7 de abril del 2016 del logotipo de la aplicación WhatsApp en un teléfono móvil, en Taipei, Taiwán. La Justicia brasileña volvió a ordenar a las operadoras de telefonía móvil que bloqueen los servicios de la aplicación WhatsApp, esta vez durante 72 horas, una medida que ya fue tomada el pasado diciembre cuando el programa estuvo mudo casi medio día. EFE/Ritchie B. Tongo
Hoy día, hay que emplear códigos concretos que complican el uso de las funciones

Tamagotchi: Una tecnología de los 90's que está lista para regresar

PrtScr-capture_2lilili
Las icónicas mascotas virtuales reaparecerán en el mercado en su primera versión

Pepsi retira el polémico anuncio de Kendall Jenner con imágenes de protestas

Farandula
La compañía se ha disculpado con la modelo por haberla puesto en el centro de la oleada de críticas.