La mujer a la que le explotaron sus audífonos en el avión

Durante el año pasado, las noticias sobre explosiones de celulares Samsung Galaxy Note 7 acapararon titulares internacionales e incluso hicieron que varias aerolíneas prohibieran ese modelo de teléfono en sus aeronaves.

audioum
16 mar, 2017 a las 04:50

El problema resultó ser un fallo en las baterías de litio, que también había causado explosiones en patinetas eléctricas y cigarrillos electrónicos.

Pero ahora la preocupación parece haberse extendido a otro dispositivo: los audífonos inalámbricos.

Las autoridades australianas acaban advertir sobre los peligros de usar dispositivos con baterías de litio en los aviones, luego de que a una mujer le estallaran sus audífonos inalámbricos en la cara mientras escuchaba música en pleno vuelo.

El incidente ocurrió en un vuelo de Pekín a Melbourne (Australia) el pasado 19 de febrero, aunque el caso se hizo público este miércoles.

Según declaraciones hechas a la Agencia de Seguridad Aérea Australiana (ATSB, en inglés), la mujer -cuya identidad no fue revelada- estaba durmiendo con música en sus auriculares inalámbricos. Habían pasado unas dos horas de vuelo cuando despertó por el sonido de una explosión.

Al momento, se arrancó los audífonos y vio cómo desprendían chispas, se prendían fuego y comenzaban a derretirse.

El estallido le dejó el rostro lleno de ceniza y le causó ampollas en las manos.

“Cuando traté de girarme, sentí que me quemaba el rostro. Me agarré la cara, lo cual hizo que los audífonos se voltearan en mi cuello. Seguí sintiendo que me quemaba, así que me los arranqué y los tiré al piso. Desprendían chispas y pequeñas llamas”, explicó la mujer.

rostro de la mujer con quemaduras

Los miembros de la tripulación se apresuraron ayudarla y, al final, lograron apagar el fuego echando una cubeta de agua sobre los audífonos.

Por entonces, la batería y el plástico que la cubría se habían derretido y adherido al suelo del avión.

“Durante el resto del vuelo, los pasajeros padecieron el olor a plástico fundido y electrónica y cabello quemados”, dijo la ATSB.

De acuerdo con el informe del organismo australiano, un fallo en la batería de iones litiofue la causa de la explosión.

Por lo tanto, este peligro no afectaría a los auriculares tradicionales, solamente a los inalámbricos que requieren de baterías de litio internas recargables para su funcionamiento.

Galaxy Note 7

 

 

 

 

Nota completa en: http://www.bbc.com/mundo/noticias-39280257

¿Qué dices?

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

"Dismorfia de Snapchat": el fenómeno por el que cada vez más pacientes de cirugía estética aspiran a parecerse a sus propios selfies con filtros

_100992847_snapchattoppic
A Crystal siempre le ha encantado intercambiar selfies con sus amigos pero muchas veces se paraba un rato antes de enviar el suyo: "No podía dejar de mirar la manera en que el filtro de Snapchat me cambiaba la cara", le dijo la BBC.

Boconas: Entrevista a Juan Miguel

IMG-20180425-WA0113
Tuvimos el placer de recibir al talentoso @juanmiguelmusic en la cabina de #Boconas para conversarnos de su nuevo tema "Dame un beso" junto a la agrupacion Guaco. Asi que no te lo pierdas por @circuitox

Boconas: Entrevista a Hector Molina

descarga
Al teléfono estuvo con nosotros el cuatrista Hector Molina para conversarnos de su nuevo proyecto "Giros". Sintoniza @circuitox y entérate de todos los detalles de este nuevo disco. #Boconas