La mujer a la que le explotaron sus audífonos en el avión

Durante el año pasado, las noticias sobre explosiones de celulares Samsung Galaxy Note 7 acapararon titulares internacionales e incluso hicieron que varias aerolíneas prohibieran ese modelo de teléfono en sus aeronaves.

audioum
16 mar

El problema resultó ser un fallo en las baterías de litio, que también había causado explosiones en patinetas eléctricas y cigarrillos electrónicos.

Pero ahora la preocupación parece haberse extendido a otro dispositivo: los audífonos inalámbricos.

Las autoridades australianas acaban advertir sobre los peligros de usar dispositivos con baterías de litio en los aviones, luego de que a una mujer le estallaran sus audífonos inalámbricos en la cara mientras escuchaba música en pleno vuelo.

El incidente ocurrió en un vuelo de Pekín a Melbourne (Australia) el pasado 19 de febrero, aunque el caso se hizo público este miércoles.

Según declaraciones hechas a la Agencia de Seguridad Aérea Australiana (ATSB, en inglés), la mujer -cuya identidad no fue revelada- estaba durmiendo con música en sus auriculares inalámbricos. Habían pasado unas dos horas de vuelo cuando despertó por el sonido de una explosión.

Al momento, se arrancó los audífonos y vio cómo desprendían chispas, se prendían fuego y comenzaban a derretirse.

El estallido le dejó el rostro lleno de ceniza y le causó ampollas en las manos.

“Cuando traté de girarme, sentí que me quemaba el rostro. Me agarré la cara, lo cual hizo que los audífonos se voltearan en mi cuello. Seguí sintiendo que me quemaba, así que me los arranqué y los tiré al piso. Desprendían chispas y pequeñas llamas”, explicó la mujer.

rostro de la mujer con quemaduras

Los miembros de la tripulación se apresuraron ayudarla y, al final, lograron apagar el fuego echando una cubeta de agua sobre los audífonos.

Por entonces, la batería y el plástico que la cubría se habían derretido y adherido al suelo del avión.

“Durante el resto del vuelo, los pasajeros padecieron el olor a plástico fundido y electrónica y cabello quemados”, dijo la ATSB.

De acuerdo con el informe del organismo australiano, un fallo en la batería de iones litiofue la causa de la explosión.

Por lo tanto, este peligro no afectaría a los auriculares tradicionales, solamente a los inalámbricos que requieren de baterías de litio internas recargables para su funcionamiento.

Galaxy Note 7

 

 

 

 

Nota completa en: http://www.bbc.com/mundo/noticias-39280257

¿Qué dices?

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

Boconas: Innovación en Venezuela "Bar de Oxígeno"

Para los que quieran pasar un rato agradable y tambien oxigenarse puede acudir a la nueva innovacion de #BarDeOxígeno. Una propuesta que nos trae el Doctor Edgar Gonzalez @dr.egonzalez del instituto @energiavitalactiva ubicado en Las Mercedes. #Boconas

Boconas: Entrevista a Un Viaje Mágico

#AlTeléfono esta la directora de un #ViajeMágico Yami Velasquez para comentarnos de este evento para los mas pequeños de la casa #Boconas

Boconas: Entrevista a la promesa musical Andrea Ferrero

Tuvimos la visita de la guitarrista de 17 años @AndreferreroB en #Boconas @CircuitoX apoyando el talento nacional. #Música