La mujer más longeva de Europa cumple 116 años gracias a sus tres huevos diarios

La italiana Emma Morano, la mujer más anciana de Europa, acaba de cumplir 116 años y su secreto podrían ser los tres huevos diarios que comió durante gran parte de su vida, afirmaron el lunes los periódicos italianos.

inter-emma-morano.520.360
01 dic, 2015 a las 02:15

Nacida el 29 de noviembre de 1899, Morano es la segunda mujer más vieja del mundo, por detrás de la estadounidense Susannah Mushatt Jones.

Los genes tienen seguramente algo que ver con su longevidad, su madre murió a los 91 años y unas de sus hermanas a los 107, hasta el punto que su ADN será estudiado en la Universidad de Harvard.

Esta mujer enérgica vive en un apartamento de dos habitaciones y sólo aceptó ayuda el año pasado. “Con la fuerza de la voluntad todo es posible”, afirma.

A los 20 años, cuando tenía anemia, otro médico le recomendó comer dos huevos crudos y uno cocido cada mañana, un consejo que siguió hasta los 110 años, lo que supone cerca de 100.000 huevos en toda una vida.

¿Qué dices?

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

Boconas: Entrevista al Festival Sibelius Fest

En linea telefónica tuvimos al productor de @sibeliusfest Phillip Shceer para conversarnos de este gran evento en su 8va edición a efectuarse este Domingo #19Nov

Boconas Salud

Hoy en nuestra sección de salud, la nutricionista Ines Rivas nos trajo los mejores tips para mantenernos delgados. #Boconas

Boconas: Entrevista "El béisbol engorda"

En #Boconas tuvimos de visita a @adriana_donghia para hablarnos de su proyecto #ElBéisbolEngorda por su canal en Youtube. No te lo pierdas.