La vida de César Girón

Conoce más de este torero al cual se le atribuye la "Giróndina".

CÉSAR-GIRON
13 jun, 2014 a las 01:31

César Girón nace en Caracas un 13 de junio del año 1933, recibió su formación taurina gracias a Pedro Pineda, un antiguo matador de toros, quien formó la mejor escuela de rehileteros o banderilleros de Venezuela. Es por ello que junto a Girón, se formó una generación destacada de toreros la cual dio vida a grandes ferias en nuestro país.

El 1 de octubre de 1950 tiene su primera gran actuación en novillada criolla celebrada en el Nuevo Circo de Caracas, al matar 6 ejemplares del mismo encierro, ya que su alternante Ramón Moreno Sánchez sufrió un percance al banderillar su primer toro. Moreno Sánchez se suponía era la estrella de aquel espectáculo, sin embargo termino siendo César Girón la gran estrella.

Girón en su carrera tuvo grandes actuaciones, pero se recuerda con particularidad, la del lunes 1 de noviembre del año 1954 en la plaza de toros de acho en lima en Perú.

Se le atribuye la creación de un pase taurino que lleva en su honor el nombre de “Giróndina”. Además ha sido el único torero que ha cortado dos rabos en corridas consecutivas en la feria de Sevilla. Otro dato que no todos conocen es que César Girón y sus hermanos toreros aparecieron en la portada de la revista Life en la edición de abril de 1962.

Igualmente lidero en dos ocasiones (1954 y 1956) el escalafón taurino en España, hazaña que repetiría su hermano curro en 1959 y 1961. Dos plazas de toros en Venezuela llevan su nombre, así como una escuela taurina, y en las afueras de las plazas de toros de caracas y Maracay fueron descubiertas sendas estatuas en su memoria.

¿Qué dices?

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.