Lady Gaga fue ovacionada por su emotivo tributo a David Bowie en las ceremonia de los Grammy

Gaga interpretó un extenso homenaje con un estilo inspirado en Ziggy Stardust y una decena de éxitos del británico que incluyeron "Space Oddity", "Let's Dance", "Changes" y "Heroes".

gaga1.jpg_88717827
16 feb, 2016 a las 22:29

Con una peluca roja y un ajustado traje blanco, la camaleónica Lady Gaga homenajeó anoche en la ceremonia de los Grammy al recientemente fallecido músico británico David Bowie con un popurrí de sus canciones por el que recibió una ovación de pie.

La artista comenzó su actuación en el Staple Centre de Los Angeles cantando “Space Oddity”, mientras se proyectaban sobre su cara algunos de los dibujos con que pintaba Bowie su cara a inicios de su carrera.

La cantante y compositora cantó, bailó e incluso tocó al piano fragmentos de temas de Bowie como “Changes”, “Rebel, rebel”, “Fame”, “Let’s Dance” y “Heroes”. Bowie sorprendió al mundo con su muerte el 10 de enero pasado, pocos días después de lanzar su último álbum, “Blackstar”.

Días antes de su número musical dijo en una entrevista con The Associated Press que rendir honor a Bowie en los Grammy era una manera agridulce de decirle adiós a una de sus inspiraciones. “Cuando tenía 19 años comencé a vivir como él. Comencé a consumir arte y moda e historia del arte y una combinación de todas esas cosas. Y sólo me juntaba con personas que eran artistas y así era él, y lo aprendí de él”, dijo.

“Lo que quiero decir es que hay gente que ama a David Bowie, hay fans de David Bowie, y hay hijos de Bowie, que viven como él. Y me cuesta trabajo decirlo, pero no sé dónde estaría si no lo hubiese tenido como una figura en mi vida, no sé dónde estaría mi identidad”, agregó.

Bowie murió de cáncer el 10 de enero, a los 69 años. Gaga dijo que nunca lo conoció en persona pero que eran “amigos por correspondencia”.

La estrella pop ya tenía planeado presentarse en los Grammy, pero pidió interpretar un homenaje a Bowie después de que éste falleció. Días antes de los Grammy, se hizo un gran tatuaje de la cara de Bowie en un costado de su cuerpo. “Me había querido hacer uno por mucho tiempo, pensaba cuántos fans tienen tatuajes de Lady Gaga, algunos de ellos bastante elaborados, y siempre pensé que era tremenda la manera en la que están tan comprometidos con mi música”, dijo.

“Ya tengo mucha tinta en mi cuerpo, tipos de oraciones artísticas, pensamientos y cosas que significan algo para mí, pero siempre había querido ponerme un tatuaje de alguien que cambió mi vida y él realmente lo hizo”. Gaga estuvo acompañada por Nile Rodgers en el escenario. Su presentación fue una colaboración con los técnicos de Intel e incluyó audio y sistemas de proyección sincronizados con su interpretación. El número tuvo una gran parte visual, con una animación de una araña trepando por su rostro. La cantante calificó a Intel como un “socio fabuloso”.

Vía La Capital

¿Qué dices?

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

El remix de "Despacito" está a punto de hacer historia

fonsi y bieber
Esta semana el Hot 100 de Billboard actualizó su conteo musical y el remix de “Despacito” con Justin Bieber se ubicó en el puesto 3 de la cartelera norteamericana, pero todo no queda ahí.

Calvin Harris habla de su peor canción

calvin
Aunque el álbum "18 Months" de Calvin Harris es catalogado hasta ahora por sus fanáticos como el mejor de su carrera, al DJ escocés no le molesta ser autocrítico con su trabajo musical.

Skip Marley presentó su tema "Calm Down"

skip-marley
Luego de su exitosa colaboración con la cantante norteamericana Katy Perry, este jamaiquino ha presentado su nuevo sencillo en solitario.