Lagunas entre bosques de manglares

El Parque Nacional Laguna de la Restinga, fue creado el 6 de febrero del año 1974.

4889726_l
03 jun, 2014 a las 22:16

Abarca una superficie de 10.700 hectáreas, es uno de los principales destinos turísticos de quienes viajan a la Isla de Margarita. Una de las peculiaridades de este parque, y probablemente su principal atractivo, son las intrincadas redes de canales navegables que se abren paso sobre la laguna entre el bosque de manglares.

En el Embarcadero de el Indio, pueden alquilar un pequeño bote que les ofrecerá dos tipos de recorridos: el primero dura treinta minutos aproximadamente, con paseo por algunos canales que llevan nombres tan evocadores como: “jardín de mis amores”, “canal del beso” o “paraíso del amor”, entre muchos otros y culmina con un viaje hasta la playa.

El segundo es más completo, con un recorrido de una (1) hora y que también culmina en la playa, donde hay restaurantes, baños públicos, alquiler de sillas y toldos, etc.

El Parque Nacional Laguna de la Restinga resguarda ecosistemas de gran belleza y valor en términos de diversidad biológica, por ser el hogar de varias especies de distribución muy restringida y en peligro de extinción.

¿Qué dices?

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.