Las firmas chinas de ‘Smartphones’ usan las patentes para retar a Apple y Samsung

Huawei se ha puesto la meta de ser el mayor fabricante de Smartphones del mundo en cinco años.

BN-OO123_2uyUR_G_20160620081649
22 jun, 2016 a las 13:38

Por JURO OSAWA

HONG KONG—Los fabricantes chinos de teléfonos inteligentes están usando cada vez más a las patentes como munición en su batalla contra los líderes globales Apple Inc. y Samsung Electronics Co.
Gigantes de la tecnología de China, desde Huawei Technologies Co. hasta ZTE Corp. y Lenovo Group Ltd., están adquiriendo patentes mediante acuerdos de licencia, compras y grandes gastos en investigación y desarrollo (I+D), medidas que auguran nuevos desafíos legales para Apple y Samsung, tanto en China como en el exterior.

Huawei, que se ha fijado la ambiciosa meta de convertirse en el principal fabricante de teléfonos inteligentes del mundo en cinco años, demandó el mes pasado a Samsung en Estados Unidos, acusando al fabricante de Corea del Sur de infringir 11 de sus patentes móviles. Samsung informó que se defenderá.

El caso marcó el primer desafío legal importante de una fabricante de celulares chino contra un líder del mercado, lo que puso de cabeza la noción de que las empresas chinas son las acusadas en las disputas de patentes.

El año pasado, Huawei, el tercer fabricante de teléfonos inteligentes del mundo y líder en el mercado de equipos de telecomunicaciones, fue el mayor solicitante de patentes internacionales bajo el Tratado de Cooperación de Patentes, que facilita que las empresas registren patentes en varios países, de acuerdo con la Organización Mundial de Propiedad Intelectual, una entidad con sede en Ginebra. Le siguieron el fabricante de chips estadounidense Qualcomm Inc. y otra compañía china, ZTE.

¿Qué dices?

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

WhatsApp facilitará el uso de negritas y cursivas

RIT04. TAIPEI (TAIWÁN), 02/05/2016.- Imagen de archivo datada el 7 de abril del 2016 del logotipo de la aplicación WhatsApp en un teléfono móvil, en Taipei, Taiwán. La Justicia brasileña volvió a ordenar a las operadoras de telefonía móvil que bloqueen los servicios de la aplicación WhatsApp, esta vez durante 72 horas, una medida que ya fue tomada el pasado diciembre cuando el programa estuvo mudo casi medio día. EFE/Ritchie B. Tongo
Hoy día, hay que emplear códigos concretos que complican el uso de las funciones

Tamagotchi: Una tecnología de los 90's que está lista para regresar

PrtScr-capture_2lilili
Las icónicas mascotas virtuales reaparecerán en el mercado en su primera versión

Pepsi retira el polémico anuncio de Kendall Jenner con imágenes de protestas

Farandula
La compañía se ha disculpado con la modelo por haberla puesto en el centro de la oleada de críticas.