Las seis virtudes clave de la sandía

Fruta refrescante debido a su elevado aporte de agua, la sandía es un excelente recurso para hidratarse en épocas de calor.

Las-seis-virtudes-clave-de-la-sand-iacute-a-gonzalo-morales
14 dic, 2015 a las 13:13

Presenta además antioxidantes y otros nutrientes muy valiosos, fundamentalmente en la sandía madura; entre ellos, vitaminas C y A, licopeno, betacaroteno, que previenen en enfermedades como el cáncer.

1 – Agua : importante para evitar la deshidratación, ayuda a la saciedad, transporta nutrientes y sustancias como las vitaminas hidrosolubles, interviene en la regulación de la temperatura corporal. Perder más del 10% de agua puede provocar alteraciones severas en el organismo y un 20% puede ocasionar la pérdida de la vida.

2 – Vitamina C : antiinfecciosa y antioxidante. Interviene en el mantenimiento de los huesos, dientes, arterias y corazón. Favorece la absorción del hierro de origen vegetal.

3 – Vitamina A : protege la piel y las mucosas. Mejora la visión nocturna. Es antiinfecciosa. Sus sucesores –los betacarotenos– actúan como antioxidantes, previniendo el crecimiento prematuro de las células. En el intestino delgado, los betacarotenos se convierten fácilmente en vitamina A cuando el organismo lo necesita.

4 – Licopeno es un carotenoide altamente antioxidante, presente en la sandía y el tomate, característico por su color rojo. Se asocia a la prevención de enfermedades como el cáncer de colon y de próstata y los ataques cardíacos, entre otros.

5 – Magnesio : trabaja junto con el calcio para ayudar a mantener fuertes los huesos durante toda la vida. En la actualidad se usa para el tratamiento de las migrañas, el asma y la diabetes. Suele prevenir las arritmias cardíacas y la alta presión. Es importante para la producción de energía y para el funcionamiento de los sistemas muscular y nervioso. Se lo considera como regulador del estrés. Las buenas reservas de magnesio favorecen la acción conjunta del calcio y la vitamina C.

6 – Potasio: ayuda al normal equilibrio del agua en el organismo y es vital para para el correcto funcionamiento muscular; esto se debe a que participa en la relajación y en la contracción muscular y en latido cardíaco. Evita además el exceso de sal en el organismo.

Vía Entorno Inteligente

¿Qué dices?

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

8 beneficios de la coliflor que te encantarán

coliflor-500x334
Si eres de los que aún la hacen a un lado, a continuación te compartimos 8 beneficios por los que deberías empezar a comer coliflor ahora mismo. ¡Anímate a probarla!

Alimentos que hay que evitar para poder conciliar el sueño

566573603
La dificultad para conciliar el sueño es uno de los trastornos más comunes en la sociedad actual, y muchas veces hace que se desarrollen enfermedades si no se controla a tiempo.

Descubre algunos beneficios del aceite de coco

coco-beneficios
Tu cuerpo, tu cabello y tu cara, luego de saber estos increíbles beneficios, te piden que nunca falte el coco en tu nevera, ya que un perfecto desmaquillante, una aromática crema antiarrugas o el más exótico de los exfoliantes son solo algunas de las ventajas que tiene esta grandiosa fruta.