Lego construye su imperio

El crecimiento del 11% del volumen de negocios de la compañía danesa con relación al primer semestre de 2013 contrasta con la caída del 7% del de Mattel.

6177
08 sep, 2014 a las 13:43

El crecimiento del 11% del volumen de negocios de la compañía danesa con relación al primer semestre de 2013 contrasta con la caída del 7% del de Mattel.

El fabricante de la muñeca Barbie tuvo ingresos por u$s2.010 millones, según resultados comunicados en julio por la empresa con sede en California.

En la nota de prensa divulgada con sus resultados semestrales, Lego no menciona a la competencia ni hace referencia a que se ha convertido en el número uno a nivel mundial.

Sin embargo, recuerda que la parte más importante de las ventas se realiza durante las últimas semanas del año.

Lego registró un beneficio neto de 2.715 millones de coronas danesas (el equivalente a casi 480 millones de dólares), lo que supuso un incremento del 14%, mientras que el de Mattel fue de u$s17,1 millones.

La actividad de Lego se ha visto catapultada por el gran éxito de La gran aventura Lego (The Lego Movie, en inglés), una película cuyo éxito mundial ha excedido las expectativas de los propios promotores.

¿Qué dices?

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

P&M Radio: Entrevista a New Age

Lanzamiento de sus nuevos productos Vocero: Isabel Gonzalez Gte. de Mercadeo

P&M Radio: Entrevista a Ferretería EPA

EPA mejora espacios de Casas Hogares Lorenzo Araujo Jefe de Iniciativa Comunitaria de Ferretería EPA

P&M Radio: Proyecta Tu Marca

Proyecta Tu Marca: Campañas y estrategia de comunicación de marcas a Propósito del Día Mundial de la Pasta