Lenovo creía que sabía reparar una marca

Los problemas de Lenovo demuestran los riesgos que corren las empresas chinas cuando se internacionalizan.

original
18 ene

Por Por Kathy Chu y Juro Osawa
martes, 17 de enero de 2017 16:59 EDT
Cuando en octubre de 2014 el conglomerado chino de tecnología Lenovo Group Ltd. asumió el control del alicaído pionero de la telefonía celular Motorola Mobility, el presidente ejecutivo, Yang Yuanqing, prometió volver a posicionar la marca como un líder global.

Al dirigirse al personal de Motorola en la sede de la compañía en Chicago luego de que se cerró la operación de US$2.910 millones, Yang les dijo que sus talentos catapultarían a la empresa combinada a dominar el mercado global, según el testimonio de varios asistentes. Combinadas, enfatizó, las dos compañías ya eran el tercer fabricante mundial de teléfonos inteligentes por envíos.

Yang consideró el acuerdo como una forma de repetir el éxito logrado una década antes, cuando Lenovo adquirió la división de computadoras personales de International Business Machines Corp., un negocio que arrojaba pérdidas, y la transformó en el mayor fabricante de PC del mundo.

Sin embargo, dos años después de la compra de Motorola, Lenovo ha realizado cerca de 2.000 despidos en Estados Unidos y su posición entre los mayores fabricantes de smartphones del mundo cayó del tercero al octavo lugar. En mayo, Lenovo anunció su primera pérdida anual desde 2009, la que Yang atribuyó parcialmente a los costos de reestructuración tras la compra de Motorola.

“Subestimamos las diferencias de la cultura y del modelo de negocios”, reconoció el ejecutivo en una entrevista.

Leer más en: http://lat.wsj.com/articles/SB11602775056114164154604582565743088328110?tesla=y

¿Qué dices?

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

WhatsApp facilitará el uso de negritas y cursivas

RIT04. TAIPEI (TAIWÁN), 02/05/2016.- Imagen de archivo datada el 7 de abril del 2016 del logotipo de la aplicación WhatsApp en un teléfono móvil, en Taipei, Taiwán. La Justicia brasileña volvió a ordenar a las operadoras de telefonía móvil que bloqueen los servicios de la aplicación WhatsApp, esta vez durante 72 horas, una medida que ya fue tomada el pasado diciembre cuando el programa estuvo mudo casi medio día. EFE/Ritchie B. Tongo
Hoy día, hay que emplear códigos concretos que complican el uso de las funciones

Tamagotchi: Una tecnología de los 90's que está lista para regresar

PrtScr-capture_2lilili
Las icónicas mascotas virtuales reaparecerán en el mercado en su primera versión

Pepsi retira el polémico anuncio de Kendall Jenner con imágenes de protestas

Farandula
La compañía se ha disculpado con la modelo por haberla puesto en el centro de la oleada de críticas.