Lenovo presenta Yoga Book, la primera tableta con teclado táctil

La Lenovo Yoga Book tiene la forma tradicional de una computadora (dos piezas unidas con una bisagra en la mitad), pero una de ellas es una pantalla Full HD de 10.1 pulgadas, y la otra parte, donde generalmente esperas encontrar un teclado, es una superficie oscura que se transforma en teclado o tablero táctil.

lenovo-yoga-book-feature-os-android
06 sep, 2016 a las 22:27

La Lenovo Yoga Book tiene la forma tradicional de una computadora (dos piezas unidas con una bisagra en la mitad), pero una de ellas es una pantalla Full HD de 10.1 pulgadas, y la otra parte, donde generalmente esperas encontrar un teclado, es una superficie oscura que se transforma en teclado o tablero táctil.

En el modo de teclado, las teclas se iluminan y el panel táctil permite reconocer tu escritura y movimientos.

Lenovo llama a este teclado el Halo Keyboard, que de cierta manera funciona como si fuera una pantalla táctil, aunque también tiene un touchpad que responde con total normalidad.

Lenovo ​presentó en la feria tecnológica IFA 2016 el Yoga Book, una tableta dos en uno que incorpora el primer teclado táctil del mercado para este tipo de dispositivos que funciona como una computadora portátil o una libreta digital.

El modo de “libreta” funciona como una tableta con tecnología Wacom que permite escribir con naturalidad usando un lápiz óptico que se ve, siente y funciona como un bolígrafo tradicional.

Esta función es muy útil para aquellos que quieren dibujar digitalmente con gran detalle, o simplemente para realizar anotaciones de documentos. En general, esta función debería trabajar con programas o apps populares, incluyendo Photoshop.

Este modo se puede intercambiar con solo presionar un botón en la parte superior.

La Lenovo Yoga Book también permite digitalizar lo que se escribe a mano. Este dispositivo de Lenovo incluye una libreta de papel real y cartuchos de tinta que pueden ser instalados en el lápiz óptico. Una vez que se coloca la libreta sobre el panel negro en modo de “libreta”, se puede comenzar a escribir con normalidad y todo se digitaliza automáticamente con mucha precisión.

Al igual que los otros dispositivos Yoga de Lenovo, la Lenovo Yoga Book puede ser doblada en modo quiosco, modo de tableta y de manera tradicional.

Inclusive, la Lenovo Yoga Book es tan delgada y liviana que al voltearla por completo en modo de tableta, el dispositivo parece casi que una libreta regular, y gracias a su pantalla táctil se puede usar con fluidez.

Especificaciones técnicas

La Lenovo Yoga Book estará disponible en versiones con Windows 10 y Android Marshmallow.

Sin embargo, las dos versiones integran un procesador Intel Atom X5 de cuatro núcleos con velocidades máximas de 2.4GHz, 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento con una ranura para tarjetas microSD de hasta 128GB.

Asimismo, posee una batería de 8,500mAh que promete ofrecer hasta 15 horas de uso normal y tiene una ranura para tarjeta SIM.

http://www.eluniversal.com/noticias/tecnologia/lenovo-presenta-yoga-book-primera-tableta-con-teclado-tactil_486434

¿Qué dices?

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

Entrevista a Gerardo Sandoval, Director de Marketing de YoLoPido.com

En P&M Radio entrevistamos al Director de Marketing de la empresa digital YoLoPido.com, Gerardo Sandoval

Entrevista a Abelardo Oseches, CEO de Voice Academy

En P&M Radio, con Dereck Blanco, estuvo conversando con nosotros Abelardo Oseches, locutor comercial, narrador de series para Latinoamérica y locutor corporativo con 27 años de experiencia en el área y CEO de Voice Academy una nueva empresa que se dedica a formar futuros locutores.

Sección "Proyecta tu Marca", en P&M Radio

yuraima
En la sección "Proyecta Tu Marca" de P&M Radio, nuestra colaboradora Yuraima Mercado estuvo conversando con Dereck Blanco sobre la crisis comunicacional de los artistas como marca, frente a las dificultades por las que atraviesa Venezuela en este momento.