Llega a los cines "Victor Frankenstein"

Se estrena en el cine la más reciente adaptación de Frankenstein, con estelares de James McAvoy y Daniel Radcliffe. En esta oportunidad, la historia se centra en la relación del científico con su asistente, Igor. Repasamos las versiones más populares del libro de Mary Shelley

Victor-Frankenstein-_Poster_Latino
23 nov, 2015 a las 03:27

lta muy poco para escuchar otra vez la icónica frase “¡Está vivo!” en la pantalla grande. Es que este jueves llega al cine Victor Frankenstein, la nueva versión libre del clásico de terror de Mary Shelley que ahora toma cuerpo en el actor James McAvoy, acompañado por el ex Harry Potter, Daniel Radcliffe como su protegido Igor. La historia, que ha tenido innumerable cantidad de adaptaciones en el cine y en la televisión, se enfoca esta vuelta en el vínculo entre el científico y su asistente que, recordemos, fue una creación posterior de la cultura popular y no aparece en el libro original.

¿Y la criatura? No es que vayan a faltarle elementos horrorosos ni un monstruo en la mesa del quirófano. De hecho el filme dirigido por Paul McGuigan los contiene y en abundancia. Sin embargo, la relación entre estos dos hombres será el centro del relato. Contado desde la perspectiva del jorobado, que es “curado” de su condición de manera poco ortodoxa por el científico, la historia descubre sus orígenes y las tristes circunstancias en las que éste conoce a Frankenstein, por entonces un aprendiz de médico. Luego los sigue a ambos cuando comienzan con los experimentos destinados a desafiar a la mortalidad a través del uso de la electricidad, mientras de cerca los observa el inspector Turpin (Andrew Scott).

“Lo que me fascinó de este guion es cómo revelaba el trasfondo de Igor, cómo vivía antes de conocer a Victor. Todos tienen una imagen de Igor basada en lo que han visto en otras películas y me gustó cómo el libreto trastocaba todas mis expectativas. En el filme de 1931 la criatura nace en el medio de la historia, en éste la criatura es terminada hacia el final, así que se trata más que nada de la relación entre Igor y Victor”, le explicó Radcliffe a la prensa.

Vía Vos

¿Qué dices?

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.