CCS-ADRIANA
ADRIANA D'ONGHIA

Oriunda del estado Portuguesa, guara de crianza y caraqueña por adopción, desde hace 5 años vive en nuestra ciudad capital. Las vueltas que da la vida la trajeron aquí por trabajo. Fue ancla del noticiero Primer contacto de Venevisión, luego estuvo en la emisión estelar y acompañó a Jesús Marín en la cobertura de las Olimpiadas de Beijing. “Se dieron cuenta de que la sección de deporte se me hacía muy fácil y mis colegas amigos me decían: es el momento de que te quites la careta, lo tuyo es periodismo deportivo”.

Después estuvo un breve período en Sport Plus, experiencia que calificó de increíble “porque me pulí en el tema de noticiero, por ejemplo en cosas como el play by play que es difícil de agarrar”. Al salir del canal la llamaron de otro, Meridiano TV, donde se siente libre e increíblemente bien, “me han dejado ser, lo contrario a mis trabajos anteriores en los que debía tener una postura distinta a la mía, ahora soy yo con lo que pienso; han tenido mucha confianza en mí, lo cual también agradezco porque el asunto de las mujeres dentro del beisbol no es sencillo quizás ahora es cuando más la gente lo asimila”.

Su historia con el diamante empezó cuando laboró en el circuito de los Cardenales de Lara, durante su permanencia en Venevisión no abandonó a la novena barquisimetana, incluso llegó a dirigir Cardenales en pelotas, un tabloide que sólo circuló dos temporadas. Actualmente también tiene un programa de radio, Una mañana tan linda como esta, junto con Luis Federico Torres y Guillermo Canache, transmitido de lunes a viernes por el Circuito X. “Se ha convertido en una catarsis más que en un trabajo, disfrutamos muchísimo, ya tenemos año y medio al aire. Yo amo la radio, es mi medio natural, dejaría cualquier cosa menos eso”.

Intermedio A lo largo de su carrera confiesa que ha tenido la dicha de estar acompañada por colegas del género masculino, “lejos de ser egoístas son los que más me han enseñado; siempre y cuando tú demuestres conocimiento y te hagas respetar dentro del terreno de juego, no tendrás problema. Al principio me daba miedo bajar al campo pero hoy en día te puedo nombrar una larga lista de peloteros que considero mis amigos. Obviamente mi relación con Cardenales es muy estrecha, hay un corazón enorme”.

En la calle es feliz, “me encanta la gente y el bochinche, creo que eso viene de mis inicios, cuando estaba en Barquisimeto me tocó animar eventos, me gusta mucho la plaza Alfredo Sadel, disfruto un montón cuando me toca hacer cosas desde la tribuna. Pienso que si a la gente le gusta mi trabajo es porque lo estoy haciendo bien y eso se lo tienes que agradecer”. No sabemos si pasatiempo es el término adecuado, pero podría decirse que cuando se apagan las cámaras y los micrófonos, D’Onghia se pone su delantal, “me fascina cocinar, soy una fanática empedernida sobre todo de la repostería, hago bombones, dulces, postres… soy súper dulcera”.

Rafael Villarroel habla sobre la tenencia responsable de las mascotas

imagen-mascotas-1
Rafael Villarroel nos habla sobre la tenencia responsable de las mascotas. ¿Cómo poder ser responsable con nuestra mascota durante los años que nos acompañen?

Muere el actor Gene Wilder, el “Willy Wonka” original

ww
El actor estadounidense Gene Wilder, inolvidable intérprete de “Willy Wonka y la fábrica de chocolate” y uno de los rostros habituales de las desenfrenadas comedias de Mel Brooks, falleció este lunes a los 83 años, anunció un miembro de su familia. AFP

Turismo Vegetariano

vaitpueq-1325188310
Pedro Peña nuestro colaborador en turismo, nos cuenta sobre los turistas vegetarianos.

El Circo de los Valentinos llega a Una Mañana Tan Linda

IMG_2281
Marjie Clarac, presentadora del Circo de los Valentinos nos cuenta sobre todo lo referente al mundo del Circo

Como adaptar a nuestro perro a los primeros días en casa

descarga (8)
En nuestra sección de Atención Canina, Rafael Villarroel nos explica como adaptarnos nosotros y a nuestro perro con los primeros días en casa.

¿Sabes que pasó con el turismo en estas Olimpiadas Rio 2016?

aneis-olimpicos-rio-2016-1
Pedro Peña en nuestras sección de turismo, nos cuenta como se vio el turismo es estas Olimpiadas

5 pequeños secretos del tequeño

tequens
Jesus Nieves Montero nos cuenta de su experiencia como visitante en la fabrica de tequeños "Las Tias¨" sabores, tamaño, queso, relación masa y queso, encanto.

Una combinación de Ensueño: Somalunar y Servando Primera

IMG_2092
Somalunar sube peldaños de profesionalismo en la escena musical venezolana. Tras recorrer Caracas como un asecho amoroso en “Espía”, esta vez escala musicalmente con su nuevo sencillo “Ensueño” junto a un invitado muy especial, Servando Primera.

¿Por qué los campeones olímpicos muerden sus medallas?

descarga (7)
Se ha convertido en un clásico de la prensa gráfica deportiva. Pero, ¿cuál es el origen de este gesto?