Los selfis aumentan contagio de piojos en alumnos, según estudio

La fiebre por las autofotos se encontraría detrás del incremento en el contagio de piojos entre los alumnos de secundaria de Holanda, según un estudio del Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente (RIVM por sus siglas en neerlandés) publicado hoy.

piojos
29 ago, 2016 a las 18:14

“Creo que la razón es el comportamiento de los estudiantes de secundaria. Hay muchos abrazos y cuando hacen selfis, el pelo de los jóvenes entra en contacto con el de los demás y permite el traspaso de los insectos”, dijo la especialista en estos parásitos Desiree Beaujan a la web de la televisión holandesa RTL.

Según el informe, el 28 % de alumnos en la escuela primaria y el 19 % de los que cursan secundaria en Holanda tiene piojos.

Ante la expansión de los parásitos en adolescentes, el RIVM plantea modificar sus campañas de prevención y concienciación para dirigir mensajes a los alumnos de secundaria.

“Los padres necesitan saber que hay piojos en la escuela secundaria”, comentó Beaujan.

El estudio, realizado entre 2.000 voluntarios, también confirmó que tres cuartas partes de las infecciones por piojos se producen en los cabellos de las niñas, habitualmente más largos que los de los niños.

Además, el RIVM detectó que uno de cada diez adultos tiene piojos en su cabeza. EFE

¿Qué dices?

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

Revelan el plan maestro detrás de la serie de Luis Miguel

serie-de-luis-miguel
Además de catapultarse nuevamente a la fama por medio de la serie, ahora, Luis Miguel tiene una jugosa gira en la que ha abarrotado el Auditorio Nacional y lo volverá a hacer en el segundo semestre de 2018.

Maradona ofrece recompensa por audios que anunciaron su muerte

Soccer Football - World Cup - Group D - Argentina vs Croatia - Nizhny Novgorod Stadium, Nizhny Novgorod, Russia - June 21, 2018   Diego Maradona in the stands      REUTERS/Matthew Childs
Diego Maradona ofreció una recompensa económica para hallar al autor de los audios divulgados el martes en los que se aseguraba que el astro del fútbol había muerto tras sufrir una descompensación mientras veía el partido Argentina-Nigeria en Rusia, informó este jueves su abogado.

Luis Miguel La Serie: los tres misterios de su vida que no contarán ni Netflix ni Telemundo

191820
Desde el anunció de Luis Miguel La Serie en mayo de 2017, el ‘Sol de México’ explicó que había llegado el momento de revelar sus secretos.