Lucía cuenta cómo vivió 36 horas bajo los escombros en México

A la una y nueve minutos de la tarde del 19 de septiembre, Lucía Zamora trabajaba tranquila en su escritorio y cinco minutos después estaba atrapada entre escombros del edificio derrumbado de su oficina, en el barrio Roma de Ciudad de México.

luciazamoraafp
25 sep, 2017 a las 03:00

 

De 36 años, complexión delgada y dedicada a la consultoría de mercado, pasó más de treinta horas encerrada en un reducido espacio entre los escombros del edificio de seis pisos de la calle de Alvaro Obregón número 286. Lucía trabajaba en el tercero.

 

Afuera de la montaña de cascajo, unas 40 familias rezan para que sus seres queridos atrapados en ese inmueble sean rescatados sanos y salvos, como Lucía.

 

A casi cuatro días de salir por el hueco que hicieron los rescatistas, Lucía sigue acomodando sus recuerdos, y después del “shock” dice que ahora busca saber por qué se ganó esta “segunda oportunidad” de vida. Pero eso lo hará con “tranquilidad”. Por lo pronto, no quiere salir de casa de su hermana.

 

Tiene claros varios momentos: “Comenzó a temblar y tomé mi celular y me dirigí a la recepción, y un compañero, Isaac, nos decía que nos dirigiéramos hacia las escaleras de emergencia y no alcancé a llegar, me quedé a la mitad del camino cuando el techo se desplomó encima de nosotros”, relata.

 

Lo peor apenas empezaba: “Cuando terminó de caer todo (…) se escuchaban gritos, alaridos, gente llorando, y lo primero que hice fue tomar mi celular, ver si podía hacer una llamada pero no había llamadas, después recuerdo que recé”.

 

La distancia entre su cara y una loza de cemento era de apenas un palmo.

 

 

Nota completa en: https://www.lapatilla.com/site/2017/09/25/lucia-cuenta-como-vivio-36-horas-bajo-los-escombros-en-mexico/

¿Qué dices?

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

Boconas: Entrevista a la obra "Rebelión en la granja"

Los directores de #RebeliónEnLaGranja estuvieron acompañándonos en #Boconas para hablarnos de esta excelente obra de @skena. Escucha y contágiate con el #SaborQueSePega

Boconas: Entrevista a Pulga Negus Nagast

La agrupación de Reggae Pulga Negus Nagast nos contaron de su reencuentro y a su vez de todos los proyectos que traen para los amantes del Regge. No te pierdas esta entrevista que realizaron en #Boconas por #LaX.

Artistas reaccionan ante la renuncia de Osmel Sousa a La Organización Miss Venezuela

polmica-declaracin-de-osmel-sousa-sobre-miss-universo118
Reinas de belleza y otras personalidades venezolanas se estremecieron ante la sorpresiva noticia de la renuncia del Zar de la Belleza Osmel Sousa a la Organización Miss Venezuela.