Matemáticos inventan la forma justa de repartir una pizza

Un grupo de matemáticos de la Universidad de Liverpool han inventado una forma mucho más efectiva, que permite distribuir con perfecta equidad las porciones de una pizza.

pizza
14 ene, 2016 a las 05:03

La mayoría de la gente reparte la pizza con cortes rectos desde el centro. Sin embargo, no parece ser ésta la fórmula más justa de hacerlo. Un grupo de matemáticos de la Universidad de Liverpool han inventado una forma mucho mejor, que permite distribuir con perfecta equidad las porciones de este alimento típico de Italia.

Los autores de este estudio han determinado que para que todos los comensales puedan degustar la pizza de la forma más equitativa posible, el corte debe ser al estilo ‘mosaico disco monoedral’, lo que da lugar a un total de 12 piezas idénticas, seis de las cuales forman una estrella desde el centro, y las otras se reparten entre la parte más crujiente.

En su estudio, los autores explicaron lo siguiente: “Un mosaico de una forma plana se llama monoedral si todos los azulejos son congruentes entre sí. Tales embaldosados se producen a diario por los cocineros de pizza, mediante la adopción de cortes radiales distribuidos uniformemente alrededor del centro de la pizza.

¿Qué dices?

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

Revelan el plan maestro detrás de la serie de Luis Miguel

serie-de-luis-miguel
Además de catapultarse nuevamente a la fama por medio de la serie, ahora, Luis Miguel tiene una jugosa gira en la que ha abarrotado el Auditorio Nacional y lo volverá a hacer en el segundo semestre de 2018.

Maradona ofrece recompensa por audios que anunciaron su muerte

Soccer Football - World Cup - Group D - Argentina vs Croatia - Nizhny Novgorod Stadium, Nizhny Novgorod, Russia - June 21, 2018   Diego Maradona in the stands      REUTERS/Matthew Childs
Diego Maradona ofreció una recompensa económica para hallar al autor de los audios divulgados el martes en los que se aseguraba que el astro del fútbol había muerto tras sufrir una descompensación mientras veía el partido Argentina-Nigeria en Rusia, informó este jueves su abogado.

Luis Miguel La Serie: los tres misterios de su vida que no contarán ni Netflix ni Telemundo

191820
Desde el anunció de Luis Miguel La Serie en mayo de 2017, el ‘Sol de México’ explicó que había llegado el momento de revelar sus secretos.