Mujeres en aldea China solo cortan su cabello una vez en la vida

La aldea de Huangluo, en la provincia de Guangxi, es hogar de la etnia Yao que se caracteriza por sus mujeres de cabello largo que simboliza la belleza y la riqueza

foto-2-pelo
09 may

Durante miles de años, las mujeres Yao de la aldea de Huangluo (China) han mantenido un increíble régimen de belleza, haciendo crecer sus melenas de tal forma que han entrado a formar parte del libro Guinnes de los récords por su longitud. De hecho, se cortan el pelo una sola vez en vida

 

En Huangluo este tipo de actividades simbolizan la belleza, la riqueza y la longevidad, el cabello largo se considera sagrado y las mujeres de la aldea solo se cortan el pelo una vez en la vida cuando están listas para la edad adulta y el matrimonio.

 

En cuanto al secreto para conservar sano semejante cantidad de pelo (oficialmente el cabello más largo mide aproximadamente 2 metros), el “truco” de estas mujeres consiste en lavarlo a diario con el agua que usan para lavar el arroz glutinoso, el cual conservan cuando terminan de cocinar.

 

Nota completa en: https://es.gizmodo.com/por-que-las-mujeres-de-esta-aldea-en-china-solo-se-cort-1825818924

¿Qué dices?

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

¿Qué dicen sobre ti tus fotos de Instagram?

En Bendito País dedicamos un espacio del programa para analizar las características de las fotos que se suben en Instagram. Escucha la sección completa aquí abajo.

Guaco y Juan Miguel llenan de buena vibra a la X

Luis Fernando Borjas, Diego Rojas y Juan Miguel, estuvieron con nosotros en Bendito País hablándonos de su nuevo tema promocional "Dame un beso". La cabina estuvo llena de risas y buenos cuentos. Escucha la entrevista completa y diviértete un rato.