Nestlé se divorcia completamente de Coca-Cola

Se termina el joint venture que tenían Coca-Cola y Nestlé desde 2001 para producir Nestea. En 2012, ya había dejado de operar en algunos países.

703955_detay
08 mar

Internacional.- Nestlé y Coca-Cola acordaron disolver su alianza Beverage Partners Worldwide (BPW) a partir del 1º de enero de 2018. Ya desde 2012, sólo operaba en Europa y Canadá. Nestlé dijo que seguirá produciendo té de manera independiente.

 Beverage Partners Worldwide (BPW), la joint venture entre Coca-Cola y Nestlé, fue creada en 2001 para producir té listo para beber (fundamentalmente Nestea) en diferentes mercados mundiales.

Sin embargo, años después, la alianza dejó de operar en Asia y Estados Unidos, entre otras cosas, por el éxito de Pepsi y Unilever con Lipton.

La joint venture siguió activa en Europa y Canadá, mercados donde Nestea tuvo mayor éxito, pero esa condición sólo continuará hasta el 1º de enero de 2018, anunció Nestlé. “El mercado del té listo para beber ha evolucionado y Nestlé cree que es momento de desarrollar Nestea en forma independiente”, comentó en un comunicado.

Por otra parte, explicó que le dará a Coca-Cola una franquicia para elaborar y distribuir Nestea en Canadá, España, Portugal, Andorra, Rumania, Hungría y Bulgaria. “La división de Aguas de la marca, que administra la marca Nestea en varios países, incluyendo Estados Unidos, también estará encargada de Nestea en todos los países europeos no contemplados en los acuerdos de franquicia”, agregó la empresa.

La tendencia del consumidor de la categoría de té listo para beber evoluciona rápidamente (alcanza los 4.500 millones de dólares anuales, según Nestlé). En este nuevo marco, Nestea ya presentó su nueva imagen de marca para los Estados Unidos el pasado 30 de enero.

Nota extraída de: http://www.merca20.com/nestle-se-divorcia-coca-cola/

¿Qué dices?

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

WhatsApp facilitará el uso de negritas y cursivas

RIT04. TAIPEI (TAIWÁN), 02/05/2016.- Imagen de archivo datada el 7 de abril del 2016 del logotipo de la aplicación WhatsApp en un teléfono móvil, en Taipei, Taiwán. La Justicia brasileña volvió a ordenar a las operadoras de telefonía móvil que bloqueen los servicios de la aplicación WhatsApp, esta vez durante 72 horas, una medida que ya fue tomada el pasado diciembre cuando el programa estuvo mudo casi medio día. EFE/Ritchie B. Tongo
Hoy día, hay que emplear códigos concretos que complican el uso de las funciones

Tamagotchi: Una tecnología de los 90's que está lista para regresar

PrtScr-capture_2lilili
Las icónicas mascotas virtuales reaparecerán en el mercado en su primera versión

Pepsi retira el polémico anuncio de Kendall Jenner con imágenes de protestas

Farandula
La compañía se ha disculpado con la modelo por haberla puesto en el centro de la oleada de críticas.