Nike lanza su red social para "runners"

La nueva plataforma de la compañía incorpora funciones típicas de Instagram, Twitter y Snapchat con fotografías, 'hashtags' y filtros.

1471867407_600823_1471952408_noticia_fotograma-640x359
07 sep, 2016 a las 18:57

El universo runner ha dado un paso más allá: ya cuenta con su propia red social. Al estilo de Twitter e Instagram, la nueva aplicación de Nike propone una plataforma donde correr no sea lo más importante. Nike+ Run Club no es un agregador de otras redes, sino que tiene una sección de Noticias —como el Feed de Facebook o el apartado Discover de Snapchat— y un Club, el lugar donde los usuarios pueden buscar publicaciones por etiquetas, seguir a otros amigos y explorar los hashtags destacados —como los trending topics de Twitter—. La app se lanzó la semana pasada en una veintena de países de forma gratuita para iOS y Android.

Con todos estos elementos inspirados en las grandes redes sociales, Nike enseña su nueva plataforma para runners, en la que lleva trabajando varios años para su lanzamiento y que sustituye a la antigua —que dejó de funcionar el día 22—. “Teníamos casi dos millones de runners en la antigua aplicación. Pero después de pensar y probar mucho, hemos querido apostar por algo nuevo. Esperamos sorpresa ante el cambio, pero también aceptación”, explicaba Jay Lee, director de producto, a EL PAÍS.

El objetivo de esta aplicación es, según Lee, crear una comunidad en la que todos los interesados en el running puedan encontrar desde rutinas, entrenamientos y consejos hasta fotos inspiradoras. El apartado de running (métricas, entrenamientos y carreras) no ha sufrido ningún cambio. Solo se ha incluido una clasificación de los mejores tiempos y distancias, en la que el usuario puede aceptar participar.

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2016/08/22/actualidad/1471867407_600823.html

¿Qué dices?

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

Mc Donald's quebró en un país latinoamericano ¿Cuál será?

bolivia_mc_donalds_quebro_dos
Las razones por las que la empresa quebró en ese país fueron varios, una de ellas: cultural.

P&M Radio: Proyecta Tu Marca

Conversando sobre las Campañas sobre el Día Mundial del Cáncer de Mama, con Yuraima Mercado.