Nivea quiere que africanos luzcan más claros en nueva campaña

El mensaje ciertamente es polémico, ahora que los consumidores ya no aceptan los estereotipos publicitarios, sin embargo, pareciera que estos cambios solo se han registrado en países de primer mundo como Estados Unidos.

2eca5ff99491b0fe81e8a59587c2394f
23 oct

La publicidad mal ejecutada llevó en esta ocasión a Nivea a protagonizar una polémica con la promoción de su crema “Natural Fairness”, donde muestra cómo una mujer africana ve aclarada el tono de su piel con el uso del producto, además de atraer la atención de los hombres a pesar de su edad.

 El mensaje ciertamente es polémico, ahora que los consumidores ya no aceptan los estereotipos publicitarios, sin embargo, pareciera que estos cambios solo se han registrado en países de primer mundo como Estados Unidos, rezagando al resto de mercados a ver las estrategias creativas, donde se estereotipan roles para la mujer o los hombres.

Lo anterior quedó demostrado cuando Nivea lanzó la campaña Re-Civilize Yourself, en donde un hombre afroamericano parece jugar basquetbol con la cabeza de otro hombre como balón.

Nivea no es la única marca que provoca la polémica con campañas mal ejecutadas. Dove lo demostró cuando mostró en una campaña lanzada en días pasados como una mujer afroamericana se quitaba una blusa para finalmente convertirse en una mujer blanca.

Nota completa en: https://www.merca20.com/primero-dove-ahora-nivea-quiere-que-africanos-luzcan-mas-claros-en-nueva-campana/

¿Qué dices?

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

P&M Radio: Entrevista a New Age

Lanzamiento de sus nuevos productos Vocero: Isabel Gonzalez Gte. de Mercadeo

P&M Radio: Entrevista a Ferretería EPA

EPA mejora espacios de Casas Hogares Lorenzo Araujo Jefe de Iniciativa Comunitaria de Ferretería EPA

P&M Radio: Proyecta Tu Marca

Proyecta Tu Marca: Campañas y estrategia de comunicación de marcas a Propósito del Día Mundial de la Pasta