Nueva moda para lucir un cabello hermoso: "Hair Burning"

Y si te dijeran que para tener un cabello hermoso hay que quemarlo con una vela... ¿Te atreverías?

velaterapia
16 jul, 2015 a las 10:09

Quemar tu pelo es ¿lo mejor que podrías hacerle?

¡Alto! No es como piensas. Estamos hablando de una tendencia que enloquece a celebridades como Ale Ambrosio y Adriana Lima: el hair burning o candle cutting, que también es conocida como la vela terapia.

Aunque las celebs han hecho que este proceso esté en boca de todas, se remonta a la época egipcia, siendo la práctica favorita de Cleopatra.

El boom llegó en los sesentas, cuando esta moda llegó a Brasil, para después ser adoptada en varios de los salones del mundo.

Lo primero que debes tener en cuenta es que, por más hábil o valiente que seas, sólo un profesional puede realizarte este procedimiento. (¡No queremos Glamourettes con pelo quemado!).

El primer paso es cubrir el cabello con cera. Luego tomar un mechón y torcerlo, lo que revelará todas las puntas abiertas.

El estilista pasa una vela para quemarlas y después las retira. Este proceso se repite con todo el pelo, para luego aplicar una mascarilla hidrante y enjuagar con agua fría.

Si quieres dejar crecer tu pelo, pero ya está muy maltratado o con mucha orzuela, entonces la velaterapia puede ser para ti, ya que sólo elimina las puntas abiertas sin meterse con la longitud de tu pelo, afirma Fernanda Lacerda, dueña de María Bonita Salon and Spa en Nueva York.

Además, gracias a que cauteriza las puntas, la orzuela se reduce o incluso ¡puede desaparecer!

Aunque este método ha sido adoptado por varios estilistas, otros no se sienten tan contentos al respecto, pues podría destruir la cutícula del pelo que ayuda a protegerlo, y debido a la exposición de los folículos, estos se podrían volver quebradizos.

Fuente: La Patilla

¿Qué dices?

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

Revelan el plan maestro detrás de la serie de Luis Miguel

serie-de-luis-miguel
Además de catapultarse nuevamente a la fama por medio de la serie, ahora, Luis Miguel tiene una jugosa gira en la que ha abarrotado el Auditorio Nacional y lo volverá a hacer en el segundo semestre de 2018.

Maradona ofrece recompensa por audios que anunciaron su muerte

Soccer Football - World Cup - Group D - Argentina vs Croatia - Nizhny Novgorod Stadium, Nizhny Novgorod, Russia - June 21, 2018   Diego Maradona in the stands      REUTERS/Matthew Childs
Diego Maradona ofreció una recompensa económica para hallar al autor de los audios divulgados el martes en los que se aseguraba que el astro del fútbol había muerto tras sufrir una descompensación mientras veía el partido Argentina-Nigeria en Rusia, informó este jueves su abogado.

Luis Miguel La Serie: los tres misterios de su vida que no contarán ni Netflix ni Telemundo

191820
Desde el anunció de Luis Miguel La Serie en mayo de 2017, el ‘Sol de México’ explicó que había llegado el momento de revelar sus secretos.