Pepsi viene con un lanzamiento insólito

La multinacional de bebidas cederá su marca a un ‘smartphone’ Android del que se han filtrado ya algunos detalles. Estará disponible solo en China.

pepsi
13 oct, 2015 a las 10:29

No es noticia que el mercado chino esconde extrañas peculiaridades. Sobre todo en el ámbito tecnológico, y, particularmente, en el sector de los móviles inteligentes. No en vano, se trata de un país en el que decenas de fabricantes, muchos de ellos desconocidos fuera de China y con terminales cuyas características rozan lo surrealista, compiten sin cuartel por una tajada del mayor pastel del mundo. Pero incluso en este escenario hay margen para la sorpresa, y la última ha sido sonada: Pepsi lanzará un celular en el gigante asiático.

La posibilidad de que la multinacional de bebidas diese este salto rocambolesco llevaba semanas ocupando los contenidos de varias páginas especializadas, pero hasta ayer no se confirmó la noticia. Una portavoz de la empresa reconoció a Reuters que el P1, el nombre del modelo, existe y verá la luz en los próximos meses. De hecho, se cree que todos los detalles sobre el terminal se darán a conocer el próximo día 20 en Pekín. Hasta entonces, los únicos datos que se conocen del aparato son los que han trascendido en una filtración en Weibo, la principal red social china.

Según la información publicada, tomada de la captura de pantalla de una hoja de especificaciones, el primer terminal fabricado para Pepsi será un discreto smartphone equipado con una pantalla Full HD de 5,5 pulgadas, un procesador de la china Mediatek a 1,7 Ghz, con 2 gigas de memoria RAM y 16 gigas de memoria interna. Contará con una cámara posterior de 13 megapíxeles y otra anterior, la de los selfis, de cinco megapíxeles. Costará 1.299 yuanes (185 euros) y utilizará la versión 5.1 de Android. En las fotografías mostradas, en las que se aprecia el logotipo de Pepsi en la tapa trasera, también se puede observar que el aparato tendrá un cuerpo metálico y dispondrá de un lector de huellas dactilares.

El anuncio pone sobre la mesa varias preguntas. La primera es qué lleva a Pepsi a lanzarse a un mercado saturado con un terminal que no aporta nada nuevo. La marca ya ha dicho que solo presta su imagen, y que no fabricará el móvil: “Estará disponible únicamente en China y es un paso que se engloba en nuestra estrategia global para comercializar productos con la marca Pepsi, como accesorios y moda”, respondió una portavoz de la compañía a Reuters. De hecho, también comercializará diferentes accesorios para vestir el aparato.

Pepsi no ha desvelado  quién llevará a cabo la producción. Por el aspecto del terminal y por su capacidad de manufactura, las dos marcas más adecuadas para encargarse de ese trabajo serían Huawei —ya dispone de smartphones similares con su sello y fabrica uno de los Nexus de Google— y Oppo, en cuyas instalaciones se fabrica OnePlus y que se ha embarcado en una ambiciosa estrategia para convertirse rápidamente en una de las principales marcas chinas. Ninguna de las dos empresas se ha pronunciado al respecto.

Vía Elpais.com

¿Qué dices?

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

WhatsApp facilitará el uso de negritas y cursivas

RIT04. TAIPEI (TAIWÁN), 02/05/2016.- Imagen de archivo datada el 7 de abril del 2016 del logotipo de la aplicación WhatsApp en un teléfono móvil, en Taipei, Taiwán. La Justicia brasileña volvió a ordenar a las operadoras de telefonía móvil que bloqueen los servicios de la aplicación WhatsApp, esta vez durante 72 horas, una medida que ya fue tomada el pasado diciembre cuando el programa estuvo mudo casi medio día. EFE/Ritchie B. Tongo
Hoy día, hay que emplear códigos concretos que complican el uso de las funciones

Tamagotchi: Una tecnología de los 90's que está lista para regresar

PrtScr-capture_2lilili
Las icónicas mascotas virtuales reaparecerán en el mercado en su primera versión

Pepsi retira el polémico anuncio de Kendall Jenner con imágenes de protestas

Farandula
La compañía se ha disculpado con la modelo por haberla puesto en el centro de la oleada de críticas.