Pianista internacional Saleem Ashkar debutará en Venezuela este sábado

El pianista israelí de renombre internacional Saleem Ashkar debutará en Venezuela en un concierto que presentará en Caracas este sábado 31, en el que deleitará al público con su interpretación del Concierto para piano y orquesta N° 1 , de Pyotr Ilyich Tchaikovsky, una de las obras para piano más populares de la actualidad.

pianista
29 oct, 2015 a las 12:29

Saleem Askar estará acompañado por la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, dirigida por el maestro Diego Matheuz, en una cita que comenzará a las 5:00 de la tarde en la sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, ubicado en el sector Quebrada Honda.

La Fundación Musical Simón Bolívar (Fundamusical) refiere en una nota de prensa que Ashkar nació en Nazaret, Israel, en 1976. Debutó cuando tenía 17 años de edad junto a Zubin Mehta -director de orquesta indio- y la Orquesta Filarmónica de Israel. A los 22 años se presentó en el Carnegie Hall, en Nueva York, Estados Unidos, conducido por la batuta de Daniel Barenboim, director argentino.

Asimismo, Ashkar se ha presentado junto a la Filarmónica de Viena (Austria), la Filarmónica de La Scala (Milán, Italia), la Orquesta del Concertgebouw de Amsterdam (Holanda), la Orquesta de Leipzig Gewandhaus y la Orquesta Sinfónica de Londres (Inglaterra), entre otras.

El pianista es embajador en Music Fund, institución que apoya a músicos y escuelas de música en zonas de conflicto y países en desarrollo, apunta Fundamusical.

Para conocer de cerca el trabajo que realiza desde hace 40 años el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, Ashkar ha visitado las instalaciones del núcleo Los Chorros, en la zona este de la Gran Caracas, donde conoció “el trabajo que realizan los niños y jóvenes en el Programa Orquestal – Coral, Alma Llanera, Educación Especial, entre otros”.

Con información de AVN

¿Qué dices?

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

Chino y Nacho fueron los más galardonados en los Pepsi Music

chino-y-nacho
Durante la Gala Privada se entregaron 47 estatuillas de las que conforman toda la premiación.

Una loca teoría viral asegura que Beyoncé habría secuestrado a Sia

51-1
A raíz de la campaña de histeria colectiva que se formó por la seguridad de la youtuber Marina Joyce, Twitter ha respondido con un humor muy ácido inventándose una loca teoría que asegura que la cantante Sia habría sido raptada por su compañera de profesión Beyoncé. Los internautas ya han escrito directamente al FBI para que se presenten en casa de la cantante para asegurarse que se encuentra bien.

Demi Lovato se desnuda para “Body Say”

f620x0-296737_296755_19
A un año de haber lanzado "Confident”, Demi Lovato volvió mas segura y hot que nunca. La cantante estrenó este viernes su nuevo tema "Body Say” junto a una sesión de fotos para el infarto.