¿Por qué el Martes 13 da Mala Suerte?

Dicen que el origen de esta "creencia" proviene de hechos religiosos o mitológicos. Sin embargo, este día que supone una mala suerte es tomado en cuenta solo en sociedades latinoamericanas, griegas y españolas.

martes-13zzzz
13 mar

c8251488197dc6106d88f1868bc2a215Dicen que el origen de esta “creencia” proviene de hechos religiosos o mitológicos. Sin embargo, este día que supone una mala suerte es tomado en cuenta solo en sociedades latinoamericanas, griegas y españolas. En Italia, por ejemplo, el día de mala suerte es el Viernes 17. Y en las culturas anglosajonas, se trasladó de Martes 13 a Viernes 13. Pero más allá de eso, tener una mala racha en este día en particular es una creencia bastante común y aquí está el por qué:

  • Trece apóstoles en la Última Cena: contando a Jesús, eran 13 apóstoles los que estaban presente en esta cena. Pero a Judas se le considera ser el apóstol N°13 por haber sido el traidor.
  • Capítulo 13: en este capítulo del Apocalipsis es cuando se habla de una bestia, la de 7 cabezas.
  • Judíos: en la Kabbalah judía, se habla de 13 espíritus malignos.
  • Mitología: en la mitología nórdica, el 13° invitado a una cena de dioses es Loki, el Dios del Mal.
  • Tarot: en estas cartas, la número trece es la que se asocia con la muerte.

Y el designio de “martes” proviene de la asociación que se hizo en La Edad Media cuando el Planeta Marte era percibido como “el pequeño maléfico” y el representante de la guerra, sangre y la violencia.

Es por eso que este número provoca un rechazo en las sociedades y en consecuencia se fue formando, latentemente, la asociación del Martes 13 a la mala suerte o malas vibras.

Los Martes 13, por sí o por no, sal de tu casa con el pie derecho y en cuanto puedas, toca madera porque ¡uno nunca sabe!

¿Qué dices?

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.