Despierta cada mañana con lo más selecto de la música tradicional y los datos y comentarios interesantes y curiosos de nuestra cultura que harán que abras los ojos. Ábrele el telón a tu día con una exquisita combinación de los más granados artistas de nuestro folkclore y todo lo que siempre quisiste saber sobre nuestras tradiciones
La ciudad jardín de Venezuela

Situada en la región central de Venezuela, a orillas de la cordillera de la Costa, y a unos 109 km al suroeste de la ciudad de Caracas.

La vida de César Girón

CÉSAR-GIRON
Conoce más de este torero al cual se le atribuye la "Giróndina".

Venezolanos que hacen historia

garmendia
Escritor, narrador, periodista, guionista de radio y televisión y como si fuera poco diplomático. Salvador Garmendia fue un polifacético venezolano, reconocido en varias ocasiones por su quehacer literario.

La puerta de los llanos venezolanos

LLanos-Calabozo
El estado Guárico es conocida como la puerta de entrada a los llanos centrales venezolanos con una geografía bastante variada, conformada por zonas montañosas cerca del límite del estado Cojedes

Históricos terremotos en Venezuela

Un 26 de marzo pero del año 1812, tuvo lugar en Venezuela uno de los más mortíferos terremotos que hayan literalmente sacudido a nuestra geografía.

Trujillo y sus encantos andinos

758px-Trujillo_in_Venezuela_(+claimed).svg
Es el más pequeño de los estados andinos, y el de menor población absoluta.

Carnavales con sello venezolano

En Venezuela, la primera fiesta de carnaval se realizó en el año 1873, durante el gobierno de Antonio Guzmán Blanco.

¿Quieres pasar un tiempo en la playa?

6801484863
Mochima en lengua cumanagota significa “sitio de mucha agua”, se encuentra ubicado en medio de los estados Anzoátegui y Sucre.

Lagunas entre bosques de manglares

4889726_l
El Parque Nacional Laguna de la Restinga, fue creado el 6 de febrero del año 1974.

La Cueva de la Quebrada del Toro

Este Parque Nacional Ocupa 4.885 hectáreas de espacios montañosos y formaciones kársticas que cuenta con una longitud de 1200 metros.

La danza de los diablos de Naiguatá

Al igual que los Diablos de Yare, la celebración de los Diablos Danzantes de Naiguatá se lleva a cabo el jueves de Corpus Christi. Sin embargo, la preparación para esta celebración comienza semanas antes.

Diablos bailan por las calles del pueblo de Yare

descarga
La tradición de los diablos danzantes de Yare se remonta al siglo XVIII, siendo la fraternidad más antigua y seguramente la mas organizada de toda Latinoamérica.

La verdadera historia de cupido

Esta celebración tiene sus orígenes en el antiguo Imperio Romano, donde griegos y romanos realizaban la adoración al dios del amor.

Una victoria verdaderamente épica

Todo comenzó a las 7 de la mañana del 12 de febrero del año 1814.

La tierra del Sol Amada

080921_005_Maracaibo
El estado Zulia se encuentra alrededor del lago de Maracaibo, el cual representa la masa de agua más extensa de América Latina.

Nueva Segovia de Barquisimeto

Fundada en el año 1552 por Juan de Villegas, Barquisimeto es la capital del estado Lara.

Importante refugio de biodiversidad

images (2)
El Parque Nacional Guatopo posee en sus tierras una enorme riqueza biológica, integrada por una densa y frondosa vegetación además de ríos, quebradas y pozos.

Conoce la Feria Internacional de San Sebastián

En San Cristóbal estado Táchira durante la primera quincena del mes de enero, se lleva a cabo una celebración en honor al santo patrono de la ciudad.

En honor a Naiguatá

NaiguataNgB
En honor a él heredan su nombre el pico más elevado de la Cordillera de la Costa, así como el pueblo de Naiguatá en el estado Vargas.

Platos típicos de los andes venezolanos

La pizca andina, los pastelitos andinos, la arepa de trigo y los famosos ahumados, son parte de los platos típicos andinos.