¿Qué función tiene el bolsillo pequeño de los blue jeans?

¿Has pensado alguna vez cuál es la utilidad del bolsillo pequeñito que llevan prácticamente casi todos los blue jeans? Es posible que no lo hayas usado jamás, pero lo cierto es que en su día se diseñó con una función muy clara.

Blue jean
26 ene, 2016 a las 07:14

“En la década de 1800 los cowboys llevaban sus relojes de bolsillo colgados de una cadena del chaleco. Levi Strauss introdujo el bolsillo pequeño en los jeans para que pudieran guardar el reloj y que no se les rompiera”, ha aclarado la firma de jeans Levi’s.

Quién se ha encargado de sacar de dudas a todo el mundo que alguna vez se había hecho esa pregunta ha sido Levi Strauss. Según ha explicado la compañía estadounidense de vaqueros, para entender su función hay que remontarse hasta principios del siglo XIX.

Además, también se ha revelado que a principios del siglo XX cambió la función de este pequeño bolsillo al que hoy en día no damos mucha utilidad. Y es que, por aquel entonces se pusieron de moda los encendedores Zippo que, casualmente, tenían el tamaño perfecto para que entrasen en él en posición vertical y que así no se derramase la gasolina.

Vía que.es 

¿Qué dices?

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

Maradona ofrece recompensa por audios que anunciaron su muerte

Soccer Football - World Cup - Group D - Argentina vs Croatia - Nizhny Novgorod Stadium, Nizhny Novgorod, Russia - June 21, 2018   Diego Maradona in the stands      REUTERS/Matthew Childs
Diego Maradona ofreció una recompensa económica para hallar al autor de los audios divulgados el martes en los que se aseguraba que el astro del fútbol había muerto tras sufrir una descompensación mientras veía el partido Argentina-Nigeria en Rusia, informó este jueves su abogado.

Luis Miguel La Serie: los tres misterios de su vida que no contarán ni Netflix ni Telemundo

191820
Desde el anunció de Luis Miguel La Serie en mayo de 2017, el ‘Sol de México’ explicó que había llegado el momento de revelar sus secretos.

A pocos días de Rusia 2018: ¿Sabías que Pelé usó el dorsal “10” por casualidad?

ab9ce7889e5f76b01fc4ce3157202
La numeración para facilitar la identificación de los jugadores no se introdujo en los Mundiales hasta 1950 y fue, cuatro años después en Suiza, cuando se acordó que cada jugador llevase el mismo dorsal durante todo el torneo.