Recuperando la idiosincrasia venezolana “Háblale a un venezolano”

Es necesario rescatar esa “Venezolaneidad” que se caracterizaba por la tolerancia, la amabilidad, la competencia sana y el cariño fraternal entre absolutos desconocidos que solo tenían en común haber nacido en este hermoso país.

20140925_075935
25 sep, 2014 a las 00:13

Recuperando la idiosincrasia venezolana “Háblale a un venezolano”

 Desde hace algún tiempo la dinámica de nuestro país ha provocado que la sociedad venezolana experimente una serie de cambios, entre los cuales podemos destacar el masivo interés por los temas políticos y la parcialización de ideas. El problema que surge es que dichos cambios nos han dividido según nuestra preferencia política y se ha perdido la esencia e ideosincrasia que solía caracterizarnos como ciudadanos venezolanos.

Es necesario rescatar esa “Venezolaneidad” que se caracterizaba por la tolerancia, la amabilidad, la competencia sana y el cariño fraternal entre absolutos desconocidos que solo tenían en común haber nacido en este hermoso país.

Es por eso que nace “Háblale a un Venezolano”, un proyecto sin fines de lucro que busca ser una ventana para que cada persona, sin importar su preferencia política, lleve un mensaje a ese hermano venezolano que  piensa distinto, pero definitivamente quiere lo mismo: el mejor país del mundo.

Este movimiento inició en  agosto con una actividad que buscó captar ese mensaje de los venezolanos, en lugares de tránsito común a través de un micrófono y una cámara que fueron, en esta ocasión, la palestra necesaria para llegar a todo el país.

Se colocó un micrófono y una cámara de video acompañados con un cartel que presentaba la pregunta “¿qué le dirías a un venezolano que piensa distinto a ti?” A partir de esa pregunta, los mensajes serían tomados y divulgados a través de redes sociales y medios convencionales, en búsqueda de entender que podemos pensar distinto, pero todos queremos el mejor país del mundo.

La oportunidad de enviar su mensaje comenzó con Caracas pero continuará en medida de lo posible a través de toda Venezuela.

Esta actividad también la realizaremos  de nuevo en distintas zonas de la  capital e incluso en el interior del país. Si desea saber más sobre esta iniciativa no deje de visitar la cuenta en Facebook  Háblale a un Venezolano y el Instagram @HablaleAUnVenezolano.

 

Hoy comienza un movimiento… Participa y  #HáblaleAUnVenezolano…

 

¿Qué dices?

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.