Regresa el programa social Cerca de Ti Caracas

Reforestación-el-el-Waraira-Repano
01 ago, 2014 a las 17:46

Del 03 al 09 de agosto, de Oeste a Este y de Norte a Sur…

Regresa el programa social Cerca de Ti Caracas

  • Más de 2500 voluntarios de la Iglesia Adventista del 7mo. Día estarán en las calles de la capital venezolana durante una semana llevando un mensaje de esperanza a la comunidad, haciendo contacto con las personas y atendiendo sus necesidades
  • Este año el desafío sigue con la Donación voluntaria de sangre y el reto de la Donación de cabello para niños y mujeres con cáncer, además de la Siembra masiva de árboles

 

Luego de alcanzar a miles de personas en la ciudad de Caracas el año pasado, vuelve Cerca de Ti Caracas 2014, el programa social de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.Esta vez con nuevos desafíos y el propósito de seguir mostrando el amor de Cristo por la humanidad atendiendo sus necesidades.

Con el slogan “Sonríe Dios cree en ti”, del domingo 03 al sábado 09 de agosto más de 2500 voluntarios provenientes de diferentes ciudades del país trabajarán de forma activa en la capital en pro de la comunidad en general, desde Catia hasta Petare, incluyendo Chacao, El Hatillo, Caricuao, El Valle, El Paraíso, Guarenas y Guatire.

Las actividades comunitarias comenzarán ese primer domingo del mes con gran impacto en las zonas circundantes a las iglesias, y se mantendrá durante toda la semana simultáneamente con acciones de calle y en los semáforos, visitando a los enfermos, llevando alimentos a los más necesitados y en los 10 Toldos identificados ubicados en los corredores viales de alto tráfico peatonal, en los cuales se contará con especialistas en el área de salud para hacer toma de tensión, despistaje de diabetes, odontología preventiva y orientación básica de nutrición.

 

DONACIONES DE SANGRE Y DE CABELLO

Movidos por el amor al prójimo este año sigue el reto de la Donación de Sangre, con apoyo de Quimbiotec y el Club de donantes activo de la Iglesia Adventista que nació el año pasado como resultado del éxito alcanzado en la primera edición de Cerca de Ti Ccs, logrando para entonces más de 100 litros de sangre. Este año se espera superar la meta y llegar a los 300 donantes voluntarios.

Otro gran desafío será la Donación de cabello para niños y mujeres con cáncer, en alianza con Senos Ayuda y la Fundación Amigos del Niño con cáncer. Se espera lograr por lo menos 200 donaciones con el fin de contribuir en la elaboración de pelucas para las personas que padecen esa terrible enfermedad.

Con estas dos actividades queremos sensibilizar a la comunidad en general y que sientan que estamos comprometidos con ellos. Lo que más deseamos es que todos puedan encontrar en Dios la esperanza verdadera. Por lo pronto contamos con un grupo de voluntarios activos pero deseamos que se sumen más. Son actividades para salvar vidas y hacer sonreír a quienes tal vez en algún momento sintieron que ya no tenían esperanza. Queremos ver a una Caracas movida por el amor de Dios”, expresa el Pastor Josney Rodríguez, presidente de la Unión Venezolana Oriental de los Adventistas del Séptimo Día.

 

REFORESTACIÓN…

Continuando con las buenas nuevas, se espera llevar a cabo la Siembra de Árboles masiva como compromiso de los jóvenes en preservar la naturaleza creada por Dios, en conjunto con Misión Árbol e Inparques. El año pasado se sembraron 270 árboles de 8 especies en el sector El Semillero, del Parque Nacional Waraira Repano, este año se espera duplicar la cantidad.

Los organizadores de este importante programa promueven estas tres actividades paralelamente al trabajo voluntario que se llevará a cabo en las calles y comunidades, gracias al apoyo de un grupo de valientes hombres y mujeres que movidos por el amor al prójimo han decidido dar un paso en su ayuda.

¿Qué dices?

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.