¿Sabías que el sarcasmo te hace más creativo?

Descubren efectos positivos del sarcasmo en el cerebro. ¿De qué manera nos afecta ser sarcásticos? O, incluso, que sean sarcásticos con nosotros...

sarcasm_header
10 ago, 2015 a las 19:38

Una nueva investigación de la escuela de negocios de Harvard (EE.UU.) sugiere que los procesos involucrados con la iniciación y la expresión posterior de un comentario sarcástico pueden mejorar la creatividad y el funcionamiento cognitivo tanto del que lo ofrece como del que lo recibe.

Los investigadores quisieron examinar los efectos del sarcasmo en la creatividad. Para ello, contaron con la participación de 300 hombres y mujeres cuya creatividad se puso a prueba mediante la realización de diversas tareas tras decir o escuchar comentarios de carácter sarcástico, añadiendo también un grupo de control al que se pidió sinceridad en sus valoraciones, en vez de sarcasmo.

Los resultados revelaron que aquellas personas que exteriorizaron comentarios sarcásticos (así como las que los recibieron) eran 3 veces más creativas que el grupo de control. A pesar de mostrar más conflictos interpersonales, los participantes más sarcásticos fueron capaces de demostrar una mayor creatividad en sus tareas.

Los investigadores esperan que estos resultados animen a mirar el sarcasmo desde una perspectiva menos negativa y descubrir las circunstancias adecuadas en las que se puede utilizar. El siguiente paso será analizar los diversos tipos de sarcasmo, las bromas o la crítica, de cara a su impacto en la función cognitiva.

 

Fuente: Muy Interesante

¿Qué dices?

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

Luis Miguel La Serie: los tres misterios de su vida que no contarán ni Netflix ni Telemundo

191820
Desde el anunció de Luis Miguel La Serie en mayo de 2017, el ‘Sol de México’ explicó que había llegado el momento de revelar sus secretos.

A pocos días de Rusia 2018: ¿Sabías que Pelé usó el dorsal “10” por casualidad?

ab9ce7889e5f76b01fc4ce3157202
La numeración para facilitar la identificación de los jugadores no se introdujo en los Mundiales hasta 1950 y fue, cuatro años después en Suiza, cuando se acordó que cada jugador llevase el mismo dorsal durante todo el torneo.

Estados Unidos: por qué una jueza impidió a Donald Trump bloquear en Twitter a los usuarios que lo critican

_101723830_4c681638-7537-436b-a7ed-364cf8d68f86
La orden vino de un tribunal: el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no debe "bloquear" a usuarios de Twitter.