¿Sabías que no dormir bien podría provocarte falsos recuerdos?

No dormir bien perjudica el recuerdo, pero también favorece la aparición de recuerdos falsos. De modo que si no duermes los suficiente, de pronto podrías tener memorias que no ocurrieron. Increíble, ¿verdad?

sleep-lab-light 600px
26 ago, 2015 a las 03:55

En un estudio publicado en la revista Psychological Science, investigadores de EEUU preguntaron a un grupo de 193 participantes por sus recuerdos sobre las imágenes del vuelo 93 de United Airlines estrellándose en Pensilvania durante los atentados del 11 de septiembre.

Las imágenes no existen, aún así el 54% de los participantes que reconocieron haber dormido menos de cinco horas la noche anterior del suceso aseguraron haberlas visto. Entre los que habían dormido más, sólo el 33% tenía estos recuerdos falsos.

La falta de sueño afecta a la memoria y a nuestros recuerdos. Por eso, quienes se privan del sueño son más propensos a recordar detalles falsos que aquellas personas que han dormido las horas adecuadas. El estudio, afirma que cinco horas de sueño o menos son el indicativo de formación de falsos recuerdos.

En otra fase del experimento, los investigadores pidieron a los voluntarios que anotaran en un diario cuantas horas habían dormido y cómo fue su sueño esa semana. Después, al salir de una fiesta, se les mostró imágenes sobre el desarrollo de un crimen. Y se les leyó un relato de los hechos incluyendo detalles falsos.

Los científicos descubrieron que los participantes que habían trasnochado y por tanto no habían dormido en toda la noche, eran más propensos a responder con datos falsos a las preguntas sobre las fotos que habían observado el día anterior. Los grupos que habían dormido bien no tuvieron ningún problema en recordar con fidelidad los detalles de las fotografías.

 

Fuente: Planeta Curioso

¿Qué dices?

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

Luis Miguel La Serie: los tres misterios de su vida que no contarán ni Netflix ni Telemundo

191820
Desde el anunció de Luis Miguel La Serie en mayo de 2017, el ‘Sol de México’ explicó que había llegado el momento de revelar sus secretos.

A pocos días de Rusia 2018: ¿Sabías que Pelé usó el dorsal “10” por casualidad?

ab9ce7889e5f76b01fc4ce3157202
La numeración para facilitar la identificación de los jugadores no se introdujo en los Mundiales hasta 1950 y fue, cuatro años después en Suiza, cuando se acordó que cada jugador llevase el mismo dorsal durante todo el torneo.

Estados Unidos: por qué una jueza impidió a Donald Trump bloquear en Twitter a los usuarios que lo critican

_101723830_4c681638-7537-436b-a7ed-364cf8d68f86
La orden vino de un tribunal: el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no debe "bloquear" a usuarios de Twitter.