¿Sabías que un caracol puede dormir por tres años y una siesta regular es de una semana?

No sólo son lentos, sino además dormilones… "Me voy a echar una siesta al estilo caracol", o "duermes como un caracol": esas palabras tendrán un mayor significado después de leer esto.

DURMIENDO LA SIESTA DEL CARACOL EN EL MUSEO VIRTUAL DEL HACKER, DE XAVIER VALDERAS.
25 ago, 2015 a las 02:31

Existen muchos animales dormilones, como el perezoso que duerme entre 9 y 10 horas al día, que es superado por el koala, que puede dormir hasta 15 horas al día. Aunque el premio al más dormilón se lo lleva el murciélago café que llega a dormir durante 20 horas al día. Pero hay uno que los supera en mucho, pudiendo dormir hasta tres años y una siesta regular para él es de una semana… Se trata del caracol.

Efectivamente los caracoles son lentos, no requieren de una gran cantidad de alimento y su vida útil es más larga de lo que nos imaginamos, pues es de 15 años, y en ocasiones algunos han llegado hasta los 25 o 30 años. Teniendo una vida larga, pueden dormir lo suficiente.

 

Fuente: Planeta Curioso

 

¿Qué dices?

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

Entrevista al Educador y Terapeuta Familiar Oscar Misle

oscar
Entrevista al Educador y Terapeuta familiar Oscar Misle, quien nos conversó un poco acerca de cómo se sienten los niños con respecto a la temática que se vive en Venezuela. Consejos y tips para el manejo de información entre padres y sus hijos.

Boconas: Entrevista al periodista Luis Carlos Diaz

LKUIIISS
Entrevista al periodista Luis Carlos Diaz, especialista en redes sociales en donde nos comenta que formará parte de un gran foro junto a Leonardo Padrón titulado: "Quiénes dicen la verdad en las redes sociales". Este evento se efectuará este 28 de Abril en el Teatro Chacao.

Boconas : Entrevista al escritor Jose Antonio Perella

IMG_8474
Entrevista al escritor Jose Antonio Perella acerca del lanzamiento de su nuevo libro "“Ellos vivieron en el país porvenir”, una novela que construye temas del renacer de una nueva Venezuela.