¿Sabías que un caracol puede dormir por tres años y una siesta regular es de una semana?

No sólo son lentos, sino además dormilones… "Me voy a echar una siesta al estilo caracol", o "duermes como un caracol": esas palabras tendrán un mayor significado después de leer esto.

DURMIENDO LA SIESTA DEL CARACOL EN EL MUSEO VIRTUAL DEL HACKER, DE XAVIER VALDERAS.
25 ago, 2015 a las 10:33

Existen muchos animales dormilones, como el perezoso que duerme entre 9 y 10 horas al día, que es superado por el koala, que puede dormir hasta 15 horas al día. Aunque el premio al más dormilón se lo lleva el murciélago café que llega a dormir durante 20 horas al día. Pero hay uno que los supera en mucho, pudiendo dormir hasta tres años y una siesta regular para él es de una semana… Se trata del caracol.

Efectivamente los caracoles son lentos, no requieren de una gran cantidad de alimento y su vida útil es más larga de lo que nos imaginamos, pues es de 15 años, y en ocasiones algunos han llegado hasta los 25 o 30 años. Teniendo una vida larga, pueden dormir lo suficiente.

 

Fuente: Planeta Curioso

 

¿Qué dices?

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

La montaña rusa creada para morir

rusa
La Euthanasia Coaster somete a sus desdichadas víctimas a una presión cercana a los 10G durante un minuto

Pigcasso, la cerda artista

CERDITA
Su orgullosa dueña señala que el estilo artístico podría llamarse expresionista y que toma su inspiración de los paisajes de su actual hogar

Tiene 8 meses y pesa 37 libras

obeso
Queremos que Chahat pueda jugar como los niños normales.