¿Sabías que un caracol puede dormir por tres años y una siesta regular es de una semana?

No sólo son lentos, sino además dormilones… "Me voy a echar una siesta al estilo caracol", o "duermes como un caracol": esas palabras tendrán un mayor significado después de leer esto.

DURMIENDO LA SIESTA DEL CARACOL EN EL MUSEO VIRTUAL DEL HACKER, DE XAVIER VALDERAS.
25 ago, 2015 a las 16:09

Existen muchos animales dormilones, como el perezoso que duerme entre 9 y 10 horas al día, que es superado por el koala, que puede dormir hasta 15 horas al día. Aunque el premio al más dormilón se lo lleva el murciélago café que llega a dormir durante 20 horas al día. Pero hay uno que los supera en mucho, pudiendo dormir hasta tres años y una siesta regular para él es de una semana… Se trata del caracol.

Efectivamente los caracoles son lentos, no requieren de una gran cantidad de alimento y su vida útil es más larga de lo que nos imaginamos, pues es de 15 años, y en ocasiones algunos han llegado hasta los 25 o 30 años. Teniendo una vida larga, pueden dormir lo suficiente.

 

Fuente: Planeta Curioso

 

¿Qué dices?

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

Boconas: Entrevista al Festival Sibelius Fest

En linea telefónica tuvimos al productor de @sibeliusfest Phillip Shceer para conversarnos de este gran evento en su 8va edición a efectuarse este Domingo #19Nov

Boconas Salud

Hoy en nuestra sección de salud, la nutricionista Ines Rivas nos trajo los mejores tips para mantenernos delgados. #Boconas

Boconas: Entrevista "El béisbol engorda"

En #Boconas tuvimos de visita a @adriana_donghia para hablarnos de su proyecto #ElBéisbolEngorda por su canal en Youtube. No te lo pierdas.