Sanvicente les pide enfocarse

“El que venga debe tener la cabeza puesta en lo que queremos”, advirtió el seleccionador

chita-gran
18 feb, 2016 a las 21:06

Noel Sanvicente reconoce que hay “una crisis deportiva” -sin puntos luego de cuatro fechas en el Premundial-, y también se complicaron las cosas más allá de lo netamente futbolístico, pues “vinieron todos los problemas juntos” -con la detención de Rafael Esquivel, y un divorcio entre jugadores y federación-. Pero por delante están dos partidos importantísimos para todos los actores vinculados con el fútbol venezolano. Los duelos ante Perú y Chile, que pueden ser un punto de inflexión o el golpe para tocar fondo. Para evitar el KO, “Chita” desde ya exige máxima concentración a quienes sean citados. “Cualquiera puede ser convocado, pero el que venga debe tener la cabeza puesta en lo que queremos, no podemos dar ventaja”, advirtió el estratega.

“Necesitamos que quienes estén para la próxima doble fecha entren a la cancha con todas las ganas, olvidándose de si por ahí dijeron esto o aquello”, reforzó Sanvicente, para quien es clave que no se repitan recientes errores: “Arreglar la parte económica horas antes de enfrentar un partido es algo que hay que dejar atrás, estar concentrados, el que esté debe enfocarse en Perú”.

El estratega también reiteró su agradecimiento para con los legionarios que le recibieron en su reciente gira europea, resaltando su disposición total a conversar. Sanvicente se sentó a comer o tomarse un café con Tomás Rincón, Josef Martínez, Fernando Aristeguieta, Oswaldo Vizcarrondo y Salo Rondón.

Por otro lado, “Chita” celebra el buen momento de varios vinotinto en el extranjero: “Es un dolor de cabeza agradable y que siempre lo he pedido”, aunque también significa elecciones que pueden ser polémicas. “Cuando destacan muchos jugadores, siempre alguno va a ser sacrificado, dependiendo de las características que se buscan por el rival que se enfrentará, y es importante que sigan rindiendo cuando el partido ya esté cerquita”.

Y para hoy está prevista una rueda de prensa con Laureano González para hablar del balance económico de la FVF, y es un aspecto en que Sanvicente prefiere no profundizar, lo suyo es “hablar de fútbol”, pero tiene claro que por estos días “hay que arroparse hasta donde alcance la cobija”.

Vía Líder en deportes

¿Qué dices?

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.