Seis frutas que reducirán el acné y las manchas en la piel

Es el órgano más grande del cuerpo, y uno de los más susceptibles a los cambios ambientales e internos (alimentos); ejemplo, de esto es la presencia de acné y manchas. Sin embargo, es posible evitarlo, aumentando la ingesta de frutas benéficas para la piel.

Seis-frutas-que-reducir-n-el-acn--y-las-manchas-en-la-piel-gonzalo-morales
11 ene, 2016 a las 19:43

¿Por qué es importante elegir las frutas que consumes? La razón no solo está en la apariencia, sino en tu salud.

Algunos cítricos pueden elevar la posibilidad de desarrollar cáncer de piel; ejemplo, el jugo de naranja. Un vaso de esta bebida, al menos una vez al día, aumenta el riesgo en 25%?, sugiere un estudio publicado en la Journal of Clinical Oncology.

Para que cuides de este órgano, te mostramos los mejores alimentos para la piel. ¡Aumenta su consumo!

1. Frambuesas Una taza de 100 gramos de este fruto rojo le aporta a tu cuerpo, y por consiguiente a tu epidermis los siguientes nutrientes: antioxidante, vitamina C, E, A, beta-caroteno y omega 3. Con esto reduces arrugas, gracias a que aumenta el volumen de las células de la tercera capa de la piel.

Foto: Salud180 2. Kiwi La cáscara aterciopelada de alimento posee propiedades anti-inflamatorias y anti-alergénica, señala Marilyn Gleville, ex presidente del Foro de Alimentación y Salud en la Sociedad Real de Medicina. Además, la piel de este fruto tiene 3 veces más de antioxidantes que la pulpa.

Foto: Salud180 3. Piña Aunque no lo creas, la parte más benéfica de ésta se encuentra en el núcleo que se caracteriza por su dureza. Éste contiene fibra, vitamina C y una enzima llamada bromelina que descompone los alimentos y los tejidos muertos.

Foto: Salud180 4. Tomate Estos contienen vitamina C, que estimula la producción de colágeno ayudando a la cicatrización de la piel. Aunque no es todo, el tomate también contiene licopeno, un compuesto carotenoide que previene las quemaduras producidas por una exposición constante al sol.

Foto: Salud180 5. Aguacate Es una excelente fuente de vitamina E y C, además el ácido graso que contiene ayuda a sellar la humedad de la piel mediante la regularización del agua en las células.

Foto: Salud180 6. Lechosa Esta fruta está repleta de nutrientes, vitamina C, betacaroteno y otros aminoácidos básicos para garantizar una buena regeneración celular y frenar el envejecimiento de la piel.

Ingiere una mayor cantidad de estas frutas para la piel y disfruta de los beneficios.

Vía Entorno Inteligente

¿Qué dices?

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

8 beneficios de la coliflor que te encantarán

coliflor-500x334
Si eres de los que aún la hacen a un lado, a continuación te compartimos 8 beneficios por los que deberías empezar a comer coliflor ahora mismo. ¡Anímate a probarla!

Alimentos que hay que evitar para poder conciliar el sueño

566573603
La dificultad para conciliar el sueño es uno de los trastornos más comunes en la sociedad actual, y muchas veces hace que se desarrollen enfermedades si no se controla a tiempo.

Descubre algunos beneficios del aceite de coco

coco-beneficios
Tu cuerpo, tu cabello y tu cara, luego de saber estos increíbles beneficios, te piden que nunca falte el coco en tu nevera, ya que un perfecto desmaquillante, una aromática crema antiarrugas o el más exótico de los exfoliantes son solo algunas de las ventajas que tiene esta grandiosa fruta.