Señales físicas que te indican que necesitas comer más proteínas

El cuerpo es sabio; la cuestión es que no siempre ponemos la atención debida para entenderlo. Cuando el cuerpo necesita proteínas se detonan ciertas señales en las que te ‘avisa’ que algo en ti no está del todo bien.

proteinas-640x427
15 dic, 2015 a las 02:02

las proteínas se descomponen continuamente y se reconstruyen para mantener la integridad estructural. Tu cuerpo convierte más de 250 gramos de proteína al día, según el United States Department of Agriculture (USDA).

1. Te da gripe constantemente: La proteína es necesaria para desarrollar luchar contra infecciones en vías respiratorias y transportar oxígeno en tu sangre.

2. Te sientes débil cuando haces ejercicios: Las proteínas son las que se encargan de reparar los músculos después del entrenamiento físico.

3. Los músculos flácidos: No solo el rendimiento de tus músculos declina, sino que su apariencia y tamaño también disminuyen.

4. Tu cabello se cae: Cuando el cuerpo necesita proteínas lo refleja en la pérdida de cabello y las uñas se rompen.

5. Falta de concentración: Esto sucede porque no existe el flujo suficiente de hidratos de carbono para alimentar a tu cerebro.

6. Se te antojan las cosas dulces: Una de las funciones más importantes de las proteínas es mantener en equilibrio los niveles de glucosa en tu organismo.

7. Tienes dolor muscular: Al no recibir proteínas, los músculos pierden firmeza y ante un impacto de golpe, el dolor será mayor.

Cuando el cuerpo necesita proteínas todo el organismo se ve impactado. Músculos, uñas, huesos y células del organismo las necesitan para crear tejidos nuevos y renovarlos.

Fuente: Salud 180

¿Qué dices?

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

8 beneficios de la coliflor que te encantarán

coliflor-500x334
Si eres de los que aún la hacen a un lado, a continuación te compartimos 8 beneficios por los que deberías empezar a comer coliflor ahora mismo. ¡Anímate a probarla!

Alimentos que hay que evitar para poder conciliar el sueño

566573603
La dificultad para conciliar el sueño es uno de los trastornos más comunes en la sociedad actual, y muchas veces hace que se desarrollen enfermedades si no se controla a tiempo.

Descubre algunos beneficios del aceite de coco

coco-beneficios
Tu cuerpo, tu cabello y tu cara, luego de saber estos increíbles beneficios, te piden que nunca falte el coco en tu nevera, ya que un perfecto desmaquillante, una aromática crema antiarrugas o el más exótico de los exfoliantes son solo algunas de las ventajas que tiene esta grandiosa fruta.