Primer libro de crónicas de Leonardo Padrón: Kilómetro Cero

Su primer libro de crónicas tiene cientos de historias comprimidas en 20 títulos. Un libro singular, un mapa personal de vida, la crónica de una época cuyo palimpsesto es el país, el continente, los viajes, la literatura, la música.

Kilometro-cero-Web
26 jun, 2013 a las 03:06

Tal  y como dice el escritor venezolano encargado del prólogo, Alberto Barrera Tyzska: “Leonardo Padrón sabe muy bien cómo  convertir un texto  en un viaje, un libro en una orgía, de humor, dispuesta  siempre a  dialogar  con  la sentimentalidad latinoamericana, decidida a pensar todo el tiempo en el país. Estas crónicas son personalísimas. Por eso mismo, son literarias. En ellas respira todo la preocupación y la fascinación  por el lenguaje que  ejerce cotidianamente Leonardo Padrón.

A medida que pasan las páginas, el título deja de ser un  enigma. Kilómetro  cero es  el  diminuto  silencio que antecede a todas estas crónicas. Ese impulso callado, ese golpe de aliento que se necesita antes de subirse a cada texto. Justo antes de perderse, de dejarse seducir de manera irremediable, por todas las formas de este viaje”.

En apenas un mes (mayo-junio), la primera incursión del autor en el género de la crónica logró vender por completo el primer tiraje de 5 mil ejemplares. Su segunda edición llenará pronto los estantes de las librerías del todo el país.

¿Qué dices?

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

Maradona ofrece recompensa por audios que anunciaron su muerte

Soccer Football - World Cup - Group D - Argentina vs Croatia - Nizhny Novgorod Stadium, Nizhny Novgorod, Russia - June 21, 2018   Diego Maradona in the stands      REUTERS/Matthew Childs
Diego Maradona ofreció una recompensa económica para hallar al autor de los audios divulgados el martes en los que se aseguraba que el astro del fútbol había muerto tras sufrir una descompensación mientras veía el partido Argentina-Nigeria en Rusia, informó este jueves su abogado.

Luis Miguel La Serie: los tres misterios de su vida que no contarán ni Netflix ni Telemundo

191820
Desde el anunció de Luis Miguel La Serie en mayo de 2017, el ‘Sol de México’ explicó que había llegado el momento de revelar sus secretos.

A pocos días de Rusia 2018: ¿Sabías que Pelé usó el dorsal “10” por casualidad?

ab9ce7889e5f76b01fc4ce3157202
La numeración para facilitar la identificación de los jugadores no se introdujo en los Mundiales hasta 1950 y fue, cuatro años después en Suiza, cuando se acordó que cada jugador llevase el mismo dorsal durante todo el torneo.