Primer libro de crónicas de Leonardo Padrón: Kilómetro Cero

Su primer libro de crónicas tiene cientos de historias comprimidas en 20 títulos. Un libro singular, un mapa personal de vida, la crónica de una época cuyo palimpsesto es el país, el continente, los viajes, la literatura, la música.

Kilometro-cero-Web
26 jun, 2013 a las 16:14

Tal  y como dice el escritor venezolano encargado del prólogo, Alberto Barrera Tyzska: “Leonardo Padrón sabe muy bien cómo  convertir un texto  en un viaje, un libro en una orgía, de humor, dispuesta  siempre a  dialogar  con  la sentimentalidad latinoamericana, decidida a pensar todo el tiempo en el país. Estas crónicas son personalísimas. Por eso mismo, son literarias. En ellas respira todo la preocupación y la fascinación  por el lenguaje que  ejerce cotidianamente Leonardo Padrón.

A medida que pasan las páginas, el título deja de ser un  enigma. Kilómetro  cero es  el  diminuto  silencio que antecede a todas estas crónicas. Ese impulso callado, ese golpe de aliento que se necesita antes de subirse a cada texto. Justo antes de perderse, de dejarse seducir de manera irremediable, por todas las formas de este viaje”.

En apenas un mes (mayo-junio), la primera incursión del autor en el género de la crónica logró vender por completo el primer tiraje de 5 mil ejemplares. Su segunda edición llenará pronto los estantes de las librerías del todo el país.

¿Qué dices?

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

Boconas: Entrevista al Festival Sibelius Fest

En linea telefónica tuvimos al productor de @sibeliusfest Phillip Shceer para conversarnos de este gran evento en su 8va edición a efectuarse este Domingo #19Nov

Boconas Salud

Hoy en nuestra sección de salud, la nutricionista Ines Rivas nos trajo los mejores tips para mantenernos delgados. #Boconas

Boconas: Entrevista "El béisbol engorda"

En #Boconas tuvimos de visita a @adriana_donghia para hablarnos de su proyecto #ElBéisbolEngorda por su canal en Youtube. No te lo pierdas.