Tal día como hoy se estrenó "Los Pajaros"

El clásico de terror ornitológico de Alfred Hitchcock cumple medio siglo en 2013 y lo celebramos buceando en sus curiosidades.

cuervo_hitchcock_2
28 mar

Cincuenta años han pasado ya desde que Alfred Hitchcock, en plena cumbre creativa, nos consiguió convencer de que los pájaros no son tan mansos como parecen, y que a ellos también debemos temerlos. Celebramos este medio siglo repasando algunas rarezas del maestro del suspense, su obsesión con la rubia de turno, Tippi Hedren, y sus malabarismos con los efectos especiales, entre otras curiosidades.

Como robarle un cuervo a un niño

La imagen promocional más reconocible de Los pájaros es la de Alfred Hitchcock con un cuervo posado sobre el hombro. El ave, que también pasó por los hombros de Tippi Hedren, fue adquirida por un miembro del equipo de producción, que vio a un niño que la tenía como mascota. El chaval no tenía mucha gana de vender su cuervo por los diez dólares que le habían ofrecido, pero accedió al conocer que sería el mismísimo Hitchcock el que posaría con su animal, o al menos eso nos cuenta la versión oficial…

A falta de ordenador, sacrificio

Los efectos especiales utilizados en la película fueron un reto para la época. Para una de las últimas escenas, en la que Tippi Hedren es atacada por una bandada de pájaros furiosos, se necesitó una semana de rodaje, siete días que Hedren definió como los peores de su vida. No es para menos, ya que algunos de los pájaros estaban atados a su ropa por hilos de pita para que no se alejaran demasiado.
Además, Hitchcock no estaba satisfecho con el resultado visual que ofrecía el aleteo de los pájaros contra un fondo azul y tuvo que recurrir a Disney para que le proporcionarán una tecnología de efectos especiales más avanzada, el proceso de vapor de sodio, usado también en Mary Poppins un año más tarde.

Una muñeca de Melanie para Melanie

Tippi Hedren fue una más en la lista de rubias que obsesionaron a Alfred Hitchcock. Durante el rodaje de la película, el director inglés regaló a la hija de Hedren, Melanie Griffith -tenía cinco años por aquél entonces-, una muñeca idéntica al personaje de su madre en Los pájaros. Para completar el mal rollo, la muñeca estaba dentro de una caja de madera que recordaba a un ataúd, y llevaba el mismo vestido verde que Melanie Daniels, personaje interpretado por Tippi. Un vestido que, por cierto, lleva puesto durante toda la película y del que había hasta seis unidades iguales para que Tippi tuviera de quita y pon.

En el año 2008, coincidiendo con el 45 aniversario de la película, Mattel no pudo resistirse a sacar una edición especial de su muñeca Barbie con el mismo vestido de Tippi, ¡¡y con pájaros atacándole!!

Nota completa aquí

¿Qué dices?

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

Miguel Arias se une al morning show de La X

Locutores TAN LINDA
Desde el lunes 17 de abril será parte del programa “Una Mañana Tan Linda Como Esta”.

Te dejamos aquí las razones por la que vale la pena comprar un CD

Discos-feature-ub-1100x618
Como dice el One Hit Wonder de los 80s: “Video Killed The Radio Star“, pero al menos los hipters trajeron de vuelta el uso de los CDs y los discos de vinilo. Y aunque las ventas de los CDs siguen cayendo, los discos de acetato incrementaron sus ventas a un 32 por ciento en 2015 -su nivel más alto desde 1988-