Te dejamos aquí las razones por la que vale la pena comprar un CD

Como dice el One Hit Wonder de los 80s: “Video Killed The Radio Star“, pero al menos los hipters trajeron de vuelta el uso de los CDs y los discos de vinilo. Y aunque las ventas de los CDs siguen cayendo, los discos de acetato incrementaron sus ventas a un 32 por ciento en 2015 -su nivel más alto desde 1988-

Discos-feature-ub-1100x618
05 abr

Evidentemente, el mercado de la música está enfocado en la era digital (véase iTunes, Spotify u otras plataformas digitales) y aunque comprar CDs y discos de vinilo pueda resultar imposible para el ciudadano promedio venezolano, en las ventas de garage (que se han vuelto tan populares en la actualidad) puedes encontrar verdaderos tesoros musicales, sobre todo en los mercados vintage, y lo mejor de todo es que podrás conseguir estas joyas a un módico precio que no te dejará sin los pasajes del bus.

De igual manera, los artistas siguen apostándole a la publicación de sus trabajos discográficos en estos formatos, debido a que es un recurso para poder exponer la esencia de un proyecto que han desarrollado con mucho esfuerzo. La experiencia de escuchar un CD o un disco de acetato no solo se limita a las canciones, sino a apreciar el diseño del mismo.

Por ello, si eres de la generación más joven que suele escuchar o comprar música en línea, acá te dejamos algunas razones por las cuáles deberías comprar CDs o discos de vinilo. Si por el contrario, perteneces a la generación de adultos contemporáneros, solo nos limitaremos a invitarte a desempolvar tus viejos CDs y ponerlos a rodar.

Te mantienen alejado de las pantallas

 

Tu celular te está estresando y matando tu relación con el mundo. Apaga el teléfono en a noche y prende algo un poquito más de la vieja escuela. Puedes prepararte un trago y enfocarte en escuchar el trabajo completo del artista, mientras te relajas o termines los quehaceres del día.

Le añaden estilo a tu hogar

 

Un lugar donde se pueda observar una colección de CDs o discos de acetato siempre le resultará interesante a todo aquel que entre a tu casa. Además, puede resultar un excelente tema de conversación para aquellos que te visiten por primera vez.

En el caso de los discos de vinilo, podrías utilizar las fundas para adornar las paredes. Solo debes asegurarte de ajustarlos bien para evitar accidentes y escoger el que se adapte mejor a tu personalidad.

Probablemente, las personas que vean esto querrán volver a visitarte.

Porque es un excelente hobby

 

La soledad está cerca de matarte como el hecho de fumar, y el alejamiento incrementa el riesgo de padecer un ataque cardiaco en un 29 por ciento.

El punto es: necesitas salir más y hacer más amigos. Cuando tengas la oportunidad de ir a estas ventas de garage, estamos seguros de que encontrarás buenos materiales discográficos. Y lo mejor de todo, es que en estos sitios podrás encontrar a otros melómanos como tú que seguramente compartirán el mismo interés. Asimismo, comprar estas reliquias te darán algo nuevo de qué hablar con personas de cualquier edad.

Además,  “¿Quieres venir a mi casa a ver mi colección de discos?” no es una mala pregunta para coronar al final de una cita.

Nota extraída de: http://elestimulo.com/ub/por-que-deberias-comprar-musica-en-cds-y-discos-de-vinilo/

¿Qué dices?

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.