Tocarte los dedos de los pies ayuda a tu corazón

Estudios recientes evidencian que la habilidad guarda relación con la flexibilidad de las arterias y el buen funcionamiento del corazón.

160412161715_pies_dedos_624x624_thinkstock_nocredit
20 abr, 2016 a las 02:14

Es posible que seas una de las personas que ni se inmuta cuando te preguntan si eres capaz de tocarte los dedos de los pies, y piensas “¿Para qué?”, “no todo el mundo puede hacerlo”.

Pero, ¿es relevante el poder hacerlo? ¿Refleja en algo sobre el estado físico de una persona o su salud? ¿O simplemente muestra tu flexibilidad?

Dos de los estudios más recientes sobre el beneficio de poder tocarse los dedos de los pies resaltan que ello no sólo puede mostrar la flexibilidad del cuerpo sino también la de las arterias coronarias.

Una investigación de 2009 liderada por el doctor Kenta Yamamoto, de la Universidad del Norte de Texas, en EE.UU., concluyó que un cuerpo menos flexible en personas de más de 40 años indica una mayor rigidez de las arterias.

A un resultado similar llegó un estudio elaborado por Masato Nishiwaki, Haruka Yonemura, Kazumichi Kurobe y Naoyuki Matsumoto en 2015.

Según el trabajo publicado por el Centro Nacional para la Información Biotecnológica de Estados Unidos, las personas de mediana edad pueden disminuir significativamente la rigidez arterial con una rutina de estiramiento estático de cuatro semanas.

Ambos estudios consideran que todavía es necesario profundizar más en el tema y aclaran que las personas que no pueden tocarse los dedos de los pies no están en inminente riesgo de un problema de corazón, aunque unas arterias menos rígidas benefician su funcionamiento.

Vía BBC.

¿Qué dices?

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.