¿Tus hormonas pueden llevarte a la quiebra?

Existen dos hormonas en tu cuerpo que pueden llevarte a una bancarrota… ¡Lee esto antes de que te pase!

bankruptcy-aps-law-1024x1024
12 ago, 2015 a las 17:45

Tres prestigiosas instituciones universitarias recientemente han concluido un estudio en el que han ligado una mayor disposición de las personas a correr riesgos con una más elevada presencia de testosterona y cortisol en sus organismos.

La testosterona es una hormona está más presente en el sexo masculino que en el femenino en una proporción de 10 a 1. El cortisol tiene un papel fundamental en el mantenimiento del nivel de azúcar en la sangre.

Los científicos de las universidades señaladas, han simulado el comportamiento de una muestra de personas frente a una serie de posibilidades de inversión, como si estuvieran en Wall Street o en la Bolsa de Londres.

Inicialmente, midieron los niveles de testosterona y cortisol de las personas en estado normal y comenzaron su juego de bolsa, tomando nota de las inversiones que realizaban y de qué tanto se arriesgaban. Luego, suministraron a los participantes suplementos hormonales y volvieron a jugar a los inversores.

Los resultados fueron asombrosos; en ambos casos, tanto con la testosterona como con el cortisol, los «corredores de bolsa» cobraron un repentino desapego por la prudencia y empezaron a gastar casi como locos. Algunos hicieron formidables ganancias y otros perdieron hasta la ropa interior.

Ya se sabía que el pánico, en situaciones bursátiles de crisis, no era un buen consejero y la Gran Depresión de 1929 siempre está presente para recordarlo. Este estudio comprueba que la cosa es hormonal.

 

Fuente: Curiosidades Batanga

¿Qué dices?

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

Revelan el plan maestro detrás de la serie de Luis Miguel

serie-de-luis-miguel
Además de catapultarse nuevamente a la fama por medio de la serie, ahora, Luis Miguel tiene una jugosa gira en la que ha abarrotado el Auditorio Nacional y lo volverá a hacer en el segundo semestre de 2018.

Maradona ofrece recompensa por audios que anunciaron su muerte

Soccer Football - World Cup - Group D - Argentina vs Croatia - Nizhny Novgorod Stadium, Nizhny Novgorod, Russia - June 21, 2018   Diego Maradona in the stands      REUTERS/Matthew Childs
Diego Maradona ofreció una recompensa económica para hallar al autor de los audios divulgados el martes en los que se aseguraba que el astro del fútbol había muerto tras sufrir una descompensación mientras veía el partido Argentina-Nigeria en Rusia, informó este jueves su abogado.

Luis Miguel La Serie: los tres misterios de su vida que no contarán ni Netflix ni Telemundo

191820
Desde el anunció de Luis Miguel La Serie en mayo de 2017, el ‘Sol de México’ explicó que había llegado el momento de revelar sus secretos.