Una erupción de estrellas iluminará los cielos el jueves

Los apasionados de los fenómenos estelares no deberían perderse este año la lluvia de estrellas de las Perseidas. Este ballet de estrellas fugaces se proyecta como especialmente espectacular en la noche del jueves al viernes en el Hemisferio Norte, siempre que las nubes no se inviten a la fiesta.

estrellas
10 ago, 2016 a las 15:40

“Algunos años son mejores que otros y después, hay años excepcionales como éste”, explicó a la AFP Mark Bailey del Observatorio de Armagh en Irlanda del Norte.

El viernes, a las 01H30 de París (cerca de las 23H30 GMT del jueves), entre 200 y 300 estrellas fugaces atravesarán el cielo en una hora, según el astrónomo. El año pasado se registraron entre 100 y 120 meteoritos por hora.

Este espectáculo sublime, que sobre todo será visible en el Hemisferio Norte, se produce todos los años entre mediados de julio y mediados de agosto cuando las partículas del cometa Swift-Tuttle cruzan la órbita terrestre.

El fenómeno dura casi dos semanas, que es el tiempo que tarda la Tierra en atravesar la nube, pero su intensidad varía cada noche.

¿Qué dices?

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

Boconas: La Inmamable 2 Capítulo 1

Ya comenzó la novela mas esperada de todos los tiempos #LaInmamable2. En su segunda temporada veremos a Irma embarazada luchando por la herencia contra la mamá de Ricardo Ricardo en #Boconas

Boconas: Entrevista a Luis Olavarrieta en su retiro espiritual en México

luis
En #Boconas entrevistamos al periodista Luis Olavarrieta para contarnos de su experiencia en el retiro espiritual que realizó en Mexico. Escucha y descubre lo mejor de su viaje. #Boconas

Boconas: Entrevista al maestro Gerry Weil

En cabina nos acompañó el maestro @GerryWeil para comentarnos de su evento #Navijazz este #09Dic en el @CCulturalBOD #Sintoniza #Boconas