Una erupción de estrellas iluminará los cielos el jueves

Los apasionados de los fenómenos estelares no deberían perderse este año la lluvia de estrellas de las Perseidas. Este ballet de estrellas fugaces se proyecta como especialmente espectacular en la noche del jueves al viernes en el Hemisferio Norte, siempre que las nubes no se inviten a la fiesta.

estrellas
10 ago, 2016 a las 07:15

“Algunos años son mejores que otros y después, hay años excepcionales como éste”, explicó a la AFP Mark Bailey del Observatorio de Armagh en Irlanda del Norte.

El viernes, a las 01H30 de París (cerca de las 23H30 GMT del jueves), entre 200 y 300 estrellas fugaces atravesarán el cielo en una hora, según el astrónomo. El año pasado se registraron entre 100 y 120 meteoritos por hora.

Este espectáculo sublime, que sobre todo será visible en el Hemisferio Norte, se produce todos los años entre mediados de julio y mediados de agosto cuando las partículas del cometa Swift-Tuttle cruzan la órbita terrestre.

El fenómeno dura casi dos semanas, que es el tiempo que tarda la Tierra en atravesar la nube, pero su intensidad varía cada noche.

¿Qué dices?

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

Maradona ofrece recompensa por audios que anunciaron su muerte

Soccer Football - World Cup - Group D - Argentina vs Croatia - Nizhny Novgorod Stadium, Nizhny Novgorod, Russia - June 21, 2018   Diego Maradona in the stands      REUTERS/Matthew Childs
Diego Maradona ofreció una recompensa económica para hallar al autor de los audios divulgados el martes en los que se aseguraba que el astro del fútbol había muerto tras sufrir una descompensación mientras veía el partido Argentina-Nigeria en Rusia, informó este jueves su abogado.

Luis Miguel La Serie: los tres misterios de su vida que no contarán ni Netflix ni Telemundo

191820
Desde el anunció de Luis Miguel La Serie en mayo de 2017, el ‘Sol de México’ explicó que había llegado el momento de revelar sus secretos.

A pocos días de Rusia 2018: ¿Sabías que Pelé usó el dorsal “10” por casualidad?

ab9ce7889e5f76b01fc4ce3157202
La numeración para facilitar la identificación de los jugadores no se introdujo en los Mundiales hasta 1950 y fue, cuatro años después en Suiza, cuando se acordó que cada jugador llevase el mismo dorsal durante todo el torneo.