Videos en vivo para pequeños negocios

Definitivamente existe una necesidad insaciable de información en todos los seres humanos, pero esta información debe ser atractiva para poder captar su atención.

Video-tarjeta-de-negocios
13 jul, 2016 a las 08:29

Jul 12, 2016 5:45 am
Publicado en: Tecnología, Titulares

Muchos empresarios buscan en las redes sociales una vía para generar más interés para sus negocios y, por supuesto, aumentar sus clientes y ventas. Los videos en vivo (videos en directo o de transmisión en vivo) pueden ayudar a la difícil tarea de captar el interés de los consumidores, quienes están expuestos a una gran cantidad de información de todo tipo. En este artículo hablaremos sobre cómo usar el video en directo como medio para comercializar productos y servicios.

Definitivamente existe una necesidad insaciable de información en todos los seres humanos, pero esta información debe ser atractiva para poder captar su atención. Los vídeos en vivo están captando esa atención más fácilmente que los videos tradicionales, las imágenes, los artículos y posts, en general. Tomemos por ejemplo el video en vivo de Facebook de la máscara de Chewbacca, sobre lo cual escribimos un artículo hace algunas semanas. Este video, que fue generado en vivo, es el más visto en la red social más popular del mundo. Otro dato interesante nos lo da el propio Facebook, quien reporta que la gente comenta 10 veces más en un video en vivo que uno publicado en la forma tradicional.

Si no tiene un plan de marketing de videos en directo debe empezar a crearlo pronto. Mientras más rápido comience será mejor, pues puede captar más fácilmente potenciales clientes, especialmente si su competencia no ha empezado aún.

En este momento se estará preguntando cómo puede hacer un video en directo. Puede usar una de las dos plataformas más populares en este momento: Periscope o Facebook en vivo. También debe diseñar el contenido del video y divulgar a través de sus redes sociales el día y hora de transmisión. También es recomendable que fije una frecuencia de transmisión; por ejemplo, una vez por semana.

El contenido y forma de transmisión puede ser muy variado. Si vende un producto de fabricación propia, sería muy fácil hacer un video en directo de su manufactura. Si está por ofrecer un nuevo servicio haga su lanzamiento con una transmisión en directo. Recuerde que las personas aprecian lo natural y auténtico. Un concurso o promoción siempre son bien recibidos, así que inicie y finalice la campaña con un video en directo.

Es indiscutible que el vídeo en directo es el producto que está de moda en las redes sociales en este momento, pero muchas pequeñas empresas aún tienen miedo de usarlo. No tenga dudas de incluirlo en el marketing digital de su empresa.

¿Qué dices?

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

WhatsApp facilitará el uso de negritas y cursivas

RIT04. TAIPEI (TAIWÁN), 02/05/2016.- Imagen de archivo datada el 7 de abril del 2016 del logotipo de la aplicación WhatsApp en un teléfono móvil, en Taipei, Taiwán. La Justicia brasileña volvió a ordenar a las operadoras de telefonía móvil que bloqueen los servicios de la aplicación WhatsApp, esta vez durante 72 horas, una medida que ya fue tomada el pasado diciembre cuando el programa estuvo mudo casi medio día. EFE/Ritchie B. Tongo
Hoy día, hay que emplear códigos concretos que complican el uso de las funciones

Tamagotchi: Una tecnología de los 90's que está lista para regresar

PrtScr-capture_2lilili
Las icónicas mascotas virtuales reaparecerán en el mercado en su primera versión

Pepsi retira el polémico anuncio de Kendall Jenner con imágenes de protestas

Farandula
La compañía se ha disculpado con la modelo por haberla puesto en el centro de la oleada de críticas.