Vizquel dice que tendrá un "equipo soñado" para el Clásico Mundial 2017

Para Vizquel el punto en el que hará mayor énfasis será su cuerpo de lanzadores

estadio-grande
16 feb, 2016 a las 09:03

Omar Vizquel, mánager de la selección de Venezuela en el Clásico Mundial 2017, aseguró hoy que será “un orgullo inmenso” dirigir al grupo de peloteros que integrará el conjunto que calificó como “equipo soñado”.

“Estoy bastante contento por la oportunidad de dirigir a todos estos peloteros. Tendremos un ‘Dream Team’ y para mí es un orgullo inmenso estar junto a ellos”, afirmó en declaraciones a Unión Radio.

Vizquel apuntó que tiene que “pensar en ganar”. “Ésa será la única meta que tendré desde que empiece a ejercer mis funciones. Buscamos darle satisfacciones a Venezuela con el béisbol, que es el deporte que nos apasiona”, añadió.

Para ello, reconoció que los jugadores deberán estar conscientes de su puesta a punto para la competencia.

“Tienen que prepararse muy bien para este reto, con anterioridad. Cada uno de ellos debe tomar su plan de trabajo para que esté al cien por ciento. Cuando yo jugué en el primer clásico varios estaban fuera de forma y eso nos afectó en el rendimiento”, destacó.

El también ‘coach’ de los Tigres de Detroit en la MLB adelantó que contará con el técnico del reciente campeón de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) Tigres de Aragua, Eduardo Pérez, como segundo al mando y que le gustaría tener al exjugador de Grandes Ligas Wilson Álvarez como ayudante de pitcheo.

“Wilson es contemporáneo conmigo, fue grandeliga y sabe lo que esto representa. Sé que muchos quieren estar a bordo, pero solo tenemos espacio para seis o siete técnicos”, agregó.

Sobre la nómina que integrará la selección venezolana nombró a varios jugadores de Grandes Ligas venezolanos, aunque falta un año para la realización del torneo en el que participarán 16 equipos de América, Europa, Asia y Oceanía.

“El equipo está hecho, tenemos a José Altuve, Pablo Sandoval, Carlos González, Víctor Martínez, Alcides Escobar, por supuesto Miguel Cabrera, Martín Prado, ojalá Gerardo Parra y muchos otros”, dijo.

Para Vizquel el punto en el que hará mayor énfasis será su cuerpo de lanzadores, debido a las restricciones de juego que le imponen las Grandes Ligas para el Clásico Mundial.

“El pitcheo es lo más importante en un equipo de béisbol, y el bullpen es fundamental. A mí me encantaría contar con Félix Hernández, Carlos Carrasco y Aníbal Sánchez”, apuntó como su posible rotación.

Vía El Mundo

¿Qué dices?

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.