WhatsApp incluye ahora la verificación en dos pasos

Hoy viernes la aplicación de mensajería instantánea más empleada en España ha activado la verificación en dos pasos. Si antes solamente estaba disponible en la versión beta de WhatsApp, ahora los usuarios de la app en Android, iOS y Windows Phone podrán activar la función en aras de su seguridad.

whatsapp
10 feb

La inclusión de esta característica pretende salvar algunas brechas en materia de protección de la privacidad. Anteriormente, cualquier persona que se hiciera con una SIM ajena podía acceder a las conversaciones del titular de la tarjeta.

Para activar la verificación en dos pasos deberán tener la última versión de WhatsApp instalada. Desde la sección de “Ajustes” podrán activar la opción de “Verificación en dos pasos”. Más tarde la app pedirá una clave de seis dígitos que será el empleado en caso de que un nuevo terminal solicite acceso a la cuenta.

En el caso de que los usuarios sean olvidadizos, podrán añadir asimismo un correo electrónico que permita introducir una nueva clave en caso de olvido. Este paso, sin embargo, no es obligatorio para activar la verificación en dos pasos, tal y como detalla la multinacional en la sección de preguntas y respuestas de su blog.

Como nota final, WhatsApp recuerda a los usuarios que no hagan clic en caso de que les llegue un email de verificación sin haberlo solicitado. Este podría ocurrir en caso de que otra persona se agencie de su tarjeta y quiera consultar sus conversaciones.

La doble verificación puede desactivarse en cualquier momento, desde el mismo menú de “Ajustes”. Supone una nueva forma de garantizar una mayor seguridad y la confianza de los usuarios. Y la función llega en un momento de cambios en WhatsApp, después de que esta anunciara las cuentas verificadas de empresas así como la opción de gestionar el almacenamiento y enviar mensajes sin conexión a la red.

 

Nota extraída de: https://www.marketingdirecto.com/digital-general/mobile-marketing/whatsapp-incluye-ahora-verificacion-dos-pasos

¿Qué dices?

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

WhatsApp facilitará el uso de negritas y cursivas

RIT04. TAIPEI (TAIWÁN), 02/05/2016.- Imagen de archivo datada el 7 de abril del 2016 del logotipo de la aplicación WhatsApp en un teléfono móvil, en Taipei, Taiwán. La Justicia brasileña volvió a ordenar a las operadoras de telefonía móvil que bloqueen los servicios de la aplicación WhatsApp, esta vez durante 72 horas, una medida que ya fue tomada el pasado diciembre cuando el programa estuvo mudo casi medio día. EFE/Ritchie B. Tongo
Hoy día, hay que emplear códigos concretos que complican el uso de las funciones

Tamagotchi: Una tecnología de los 90's que está lista para regresar

PrtScr-capture_2lilili
Las icónicas mascotas virtuales reaparecerán en el mercado en su primera versión

Pepsi retira el polémico anuncio de Kendall Jenner con imágenes de protestas

Farandula
La compañía se ha disculpado con la modelo por haberla puesto en el centro de la oleada de críticas.