#YoTambién: el hashtag contra el abuso sexual que artistas hicieron tendencia en Twitter

La actriz estadounidense Alyssa Milano, quiso alentar a las mujeres que han sido víctimas de acoso sexual a dar su testimonio a través del hashgat #YoTambién, tras el escándalo que desató las acusaciones de violación por parte del productor Harvey Weinstein.

artistas-1
17 oct, 2017 a las 09:08

La etiqueta se ha convertido en tendencia por las cientos de miles de mujeres que están denunciando que han sido víctimas de abusos sexuales, “si has sido acosada o abusada sexualmente, escribe “yo también” como respuesta a este tuit”, escribió Milano, afirmando que a través de estas dos palabras el mundo se podría dar cuenta de la “magnitud del problema”, señaló.

 

La campaña ha logrado una gran receptividad en las redes sociales, el mensaje cuenta con casi 50.000 réplicas, y la etiqueta #MeToo ha sido tuiteada casi 500.000 veces y ocho millones de menciones en Facebook que han servido de eco ante esta denuncia.

 

“Un momento puede crear un movimiento. Este es nuestro momento. Este es nuestro movimiento #MeToo”, expresó a través de su cuenta la artista ante la oleada de mensajes que dieron usuarios de esta red social y celebridades como las actrices Anna Paquin, Debra Messing, Lady Gaga, y America Ferrara quienes formaron parte de esta campaña.

 

Nota extraída de: http://www.caraotadigital.net/entretenimiento/yotambien-el-hashtag-contra-el-abuso-sexual-que-artistas-hicieron-tendencia-en-twitter/

¿Qué dices?

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

Luis Miguel La Serie: los tres misterios de su vida que no contarán ni Netflix ni Telemundo

191820
Desde el anunció de Luis Miguel La Serie en mayo de 2017, el ‘Sol de México’ explicó que había llegado el momento de revelar sus secretos.

A pocos días de Rusia 2018: ¿Sabías que Pelé usó el dorsal “10” por casualidad?

ab9ce7889e5f76b01fc4ce3157202
La numeración para facilitar la identificación de los jugadores no se introdujo en los Mundiales hasta 1950 y fue, cuatro años después en Suiza, cuando se acordó que cada jugador llevase el mismo dorsal durante todo el torneo.

Estados Unidos: por qué una jueza impidió a Donald Trump bloquear en Twitter a los usuarios que lo critican

_101723830_4c681638-7537-436b-a7ed-364cf8d68f86
La orden vino de un tribunal: el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no debe "bloquear" a usuarios de Twitter.