Zapatos con GPS para ancianos que sufren demencia

La compañía japonesa Wish Hills creó unos zapatos con GPS para ayudar a localizar a ancianos que sufren demencia, los que muchas veces salen de sus casas y se pierden.

zapatosgpsefe
24 nov, 2015 a las 03:32

Los zapatos denominados “GPS Dokodemo Shoes” cuentan con un localizador dentro de la suela del zapato izquierdo y permiten conocer la posición del usuario a través de dispositivos como smartphones, tablets y computadores.

La compañía señaló que cuenta que estas personas no suelen usar celulares, relojes, ni pulseras o anillos, por eso decidieron instalar el GPS en los zapatos.

El localizador se asocia a un dispositivo al que envía notificaciones cuando la persona se aleja más de 50, 100 ó 500 metros de su casa, dependiendo del valor que se establezca.

Además, muestra la posición del usuario en un mapa para que sea más fácil ir en su búsqueda.

Wish Hills declaró que con este producto aspira a salvar vidas y también a hacer bajar la cuota de estrés de las familias que conviven que ancianos que sufren demancia, además comentó que las principales compradoras son mujeres que tienen a algunos de sus padres con esta enfermedad.

Vía Diario Financiero

¿Qué dices?

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

Revelan el plan maestro detrás de la serie de Luis Miguel

serie-de-luis-miguel
Además de catapultarse nuevamente a la fama por medio de la serie, ahora, Luis Miguel tiene una jugosa gira en la que ha abarrotado el Auditorio Nacional y lo volverá a hacer en el segundo semestre de 2018.

Maradona ofrece recompensa por audios que anunciaron su muerte

Soccer Football - World Cup - Group D - Argentina vs Croatia - Nizhny Novgorod Stadium, Nizhny Novgorod, Russia - June 21, 2018   Diego Maradona in the stands      REUTERS/Matthew Childs
Diego Maradona ofreció una recompensa económica para hallar al autor de los audios divulgados el martes en los que se aseguraba que el astro del fútbol había muerto tras sufrir una descompensación mientras veía el partido Argentina-Nigeria en Rusia, informó este jueves su abogado.

Luis Miguel La Serie: los tres misterios de su vida que no contarán ni Netflix ni Telemundo

191820
Desde el anunció de Luis Miguel La Serie en mayo de 2017, el ‘Sol de México’ explicó que había llegado el momento de revelar sus secretos.